martes, 29 de septiembre de 2015

programa “Sunarp Emprendedor” : Periodistas fueron capacitados en Constitución de Empresas





 Como parte del programa “Sunarp Emprendedor”, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Zona Registral VIII - Sede Huancayo, en coordinación con la Federación de Periodistas del Perú, Centro Federado de la Provincia de Huancayo, capacitaron a los hombres de prensa de la región Junín, con el tema: “Constitución de Empresas Periodísticas”. 

A este importante evento asistieron 52 periodistas de la región central del país, quienes fueron instruidos sobre los procedimientos a seguir para la constitución de empresas en el rubro del periodismo.

La capacitación se desarrolló en el auditorio de la Sede Administrativa de la Zona Registral N° VIII, Jr. Arequipa N°240 y estuvo a cargo de destacados ponentes como el Abg. Guido Villalva Almonacid y Mg. Jaime Aquiles Patiño Cárdenas.

Al respecto, el jefe de la Zona Registral N° VIII, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que en Junín y Huancayo existen periodistas que laboran de forma independiente, y es importante que se formalicen constituyendo su empresa, por ello, con este curso brindamos las pautas necesarias y los pasos a seguir para realizar sus trámites en los Registros Públicos.

Asimismo, dijo que se buscó difundir la cultura registral, orientando sobre los procedimientos registrales para lograr una seguridad jurídica.



No hay comentarios: