miércoles, 9 de septiembre de 2015

-El Tambo se prepara para afrontar el Fenómeno del Niño. -Según expertos será fuerte y sorprendente

.
DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO IDENTIFICÓ LUGARES DE PELIGRO ANTE EL ADVENIMIENTO DEL FENÓMENO DE EL NIÑO
Como se sabe en la historia de nuestro País las consecuencias de la presencia del Fenómeno del Niño fueron catastróficas entre ellos, el Cambio de temperatura, efectos en la actividad Pesquera, Agropecuaria e incluso con secuelas de muerte; por ello, la Municipalidad Distrital de El Tambo que lidera el Lic. Aldrin Zárate Bernuy, determinó a través de la oficina de Defensa Civil la inmediata identificación de peligros por lugares y así evitar los efectos de eventos climatológicos.
El Burgomaestre, Aldrin Zárate, quien es además el Presidente de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de El Tambo, adelantó que de acuerdo al estudio realizado días atrás por el inspector técnico fueron analizados y verificados los lugares de riesgo alto, medio y moderado tanto en las zonas urbanas, rurales y periféricas donde se concluyó que se priorizarán los trabajos en los canales pluviales con funciones de riego agrícola y desagüe pluvial abierto con presencia de obstrucción y sedimentación de piedras, arena y residuo de todo tipo.
Así mismo, aseguró que ante los evidentes riesgos, si o si, se priorizarán los trabajos de descolmatación, nivelación, movimientos de tierras, entre otros y para ello, se harán uso de maquinaria pesada mientras que el Gobierno Regional de Junín contribuirá con el combustible respectivo de acuerdo a la Resolución N° 018 y los D.S. 045 y D.S. 058 en cuyos articulados se refieren a la prevención y efectos del Fenómeno del Niño.
Indicó, además los lugares donde se iniciarán los respectivos trabajos serán Flor de Mayo en la Cooperativa 1° de Mayo, Anexo Batanyacu (Huaytapallana Av. Ferrocarril), Av. Universitaria y Pasaje Castillo, Anexo de Ancalayo, Anexo de Paccha, Av. Tahuantinsuyo y Julio Sumar, Los Andes, altura de Agua de las Vírgenes, Pasaje Los Álamos y 9 de Octubre entre otras adyacentes.
DATO: El Niño es un fenómeno climático, meteorológico, erráticamente cíclico, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte.

No hay comentarios: