sábado, 5 de septiembre de 2015

MÁS DE 10,000 HOGARES CLASIFICAN SUS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL TAMBO
A través de un plan piloto impulsado por la Municipalidad Distrital de El Tambo, más de 10,400 familias del barrio de Pio Pata, de la C.U. Justicia, Paz y Vida, AA.HH., Millotingo, Lamblaspata y de la zona Centro del Distrito de El Tambo, actualmente clasifican sus residuos sólidos gracias a la implementación del Programa de Segregación en la Fuente. La responsable del programo Yesenia Cullubamba Caso, informo que el objetivo del programa es que cada familia comience a clasificar los residuos sólidos recuperables, como botellas, papeles, cartones entre otros materiales que se pueden reutilizar.
Por ello, indicó que se va ampliando a más hogares y ha pedido de la misma población, han llegado hasta la urbanización Bruno Terreros para continuar con la sensibilización de los hogares, además indicó que otro de los objetivos es cooperar con el área de disposición final de la basura en la mejorada. 
El programa de segregación en la fuente, llega de casa en casa mostrando la forma correcta de clasificar los residuos orgánicos e inorgánicos, por ejemplo las bolsas blancas es para seleccionar los residuos inorgánicos, que aún podemos aprovechar y en la bolsa negra se selecciona residuos orgánicos, señaló una de las empadronadores.
La responsable del programa aseguró que una vez sensibilizada las familias se proceden a recoger las bolsas blancas que serán entregadas a los recicladores formalizados, agrupadas en dos asociaciones, “La Florida” y “La Mejorada”, precisamente esta última, se encargará de recoger todos los días miércoles las bolsas blancas en la urbanización “Bruno Terreros” y zonas aledañas, mientras que las bolsas negras se hará entrega a las compactadores que recogen la basura.
Por último la funcionaria señaló que el programa está siendo aceptado por los vecinos del distrito de El Tambo, sin embargo, invocó a la población de otras zonas a ponerse en contacto con los responsables del programa y coordinar los horarios de llegada de los recicladores, llamando al 956182418 y de esta colaborar con la mejora de este programa.

No hay comentarios: