jueves, 15 de octubre de 2015

SERÁ HOY MIÉRCOLES A CARGO DE LA MPH Y EL SECTOR SALUD
Campaña de salud para personas con discapacidad en plaza Huamanmarca 

 Con el fin de mejorar la salud de las personas con discapacidad física y orgánica, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ha programado una campaña de salud gratuita, que se desarrollará el miércoles en la plaza Huamanmarca, desde las 9 de la mañana a 1 de la tarde.
“Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades especiales y ellos acompañados de sus familiares pueden asistir a la campaña que ofrecerá diversos servicios y de forma gratuita” dijo el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Luis Ortiz Soberanes, al momento de recordar que estas actividades se realizan en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
Para este evento masivo se ha coordinado con la Dirección Regional de Salud, el Centro Médico Municipal y personal de OMAPED de la Municipalidad de Huancayo. Se tiene así asegurada la presencia de personal médico y técnico que garantice la atención de más de 200 personas con habilidades especiales y discapacitados.
FERIA GASTRONÓMICA
Informó además que para este jueves 15, se ha programado la Feria Gastronómica, Artesanía, Telares y Masajes Terapéuticos, así como el concurso de stands y platos típicos, evento a realizarse en el frontis del ex Coliseo Municipal, desde las 9 de la mañana a 1 de la tarde. La población está invitada a ser parte de este evento público.
Finalmente dijo que el día central (16 de octubre), se realizará una ceremonia central, en el CIN de Yanama, con la presentación de niños talentos, sorteo de presentes y show de payasos. La actividad estará presidida por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín y el gerente de Desarrollo e Inclusión Social Luis Ortiz Soberanes.

DETALLE: El lunes 19 está programada una marcha de sensibilización con las personas con discapacidad, la concentración será desde las 9 de la mañana en la calle Real y Jr. Ayacucho.

No hay comentarios: