jueves, 22 de octubre de 2015

LA DIRESA JUNIN INFORMA:

Inauguración de UGEL Jauja como Unidad Ejecutora

Este viernes 23 de octubre a las 16:00 horas, el Gobierno Regional de Junín, inaugurara como ejecutora a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Jauja, evento al que asistirá personalmente el Gobernador Regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani y el Director Regional de Junín Econ. Walter Angulo Mera y autoridades de la provincia de Jauja.
A partir de la creación de la Unidad Ejecutora Jauja, dicha instancia educativa, manejara sus propios recursos económicos,  para efectuar el pago de servicios básicos como agua y luz de las instituciones educativas, pago de la remuneraciones de los docentes y personal administrativo de su jurisdicción, asimismo utilizará su presupuesto para capacitaciones docentes, entre otras acciones.
El presente año, el Gobierno Regional de Junín, convirtió además de la ejecutoras ya existentes Tarma, Satipo, y Chanchamayo a la UGEL Junín, Yauli La Oroya y ahora se incorpora  la UGEL Jauja.

VIERNES 23 DE OCTUBRE A LAS 16:00 HORAS

GRJ entregará bicicletas a Instituciones Educativas  de Jauja

En el marco del Programa Rutas Solidarias del MINEDU, el viernes 24 de octubre  un lote de 398 bicicletas  serán entregadas  por el Gobierno Regional de Junín a escolares de Instituciones Educativas de zonas rurales de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Jauja
Las unidades de transporte escolar rural son para instituciones educativas de los distritos de Canchayllo, Apata, Curicaca, Masma, Ricran, Yauyos, Acolla, Llocllapampa, Molinos, Julcan, Huamali, Leonor Ordoñez, Sincos entre otros.

Con la entrega de las bicicletas se favorecerán  escolares del nivel de educación primaria y secundaria, quienes podrán llegar a clases de forma oportuna, mejorando las condiciones de su traslado y fortaleciendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Para la recepción de los bancos de  bicicletas, los directores de las Instituciones Educativas deberán identificarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y portar su respectivo sello de pos firma.

No hay comentarios: