viernes, 30 de octubre de 2015

EL COMERCIO PUBLICA


Doe Run: trabajadores levantan paro y liberan Carretera Central

La Carretera Central estuvo bloqueada desde la mañana, a la altura de La Oroya, por protesta de trabajadores de Doe Run

Doe Run: trabajadores levantan paro y liberan Carretera Central
Trabajadores de Doe Run acataron paro y bloquearon nuevamente la Carretera Central. Medida fue suspendida esta tarde. (Foto:

Cerca de la tres de la tarde los trabajadores de la empresa mineraDoe Run levantaron el paro que acataban desde las primeras horas de hoy. Inmediatamente liberaron el tramo de la Carretera Central que mantenían bloqueado.
El tránsito en la vía nacional, a la altura de la ciudad de La Oroya, en Junín, estuvo paralizado desde aproximadamente las 10 de la mañana. Más de tres horas después, este regresó a la normalidad.
Según canal N, los trabajadores decidieron levantar su medida de protesta porque la Junta de Acreedores de Doe Run llegó a acuerdos favorables para ellos. Los servidores esperan que con esto se logre el inicio de operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Rosario Patiño, presidenta de la Junta de Acreedores, informó que tras la reunión se designó como liquidador a la empresa Dirige y se llegó a buenos acuerdos para los trabajadores de la empresa minera.
"Creemos que con esta empresa llevaremos adelante las metas que nos hemos trazado. Nos sentimos contentos de lograr el consenso para llegar a acuerdos en un convenio y lograr el reinicio delcomplejo metalúrgico y la continuidad de la mina cobriza", refirió.
Cabe indicar que el convenio de la Junta de Acreedores permitirá al nuevo liquidador  realizar las acciones necesarias para facilitar el ingreso de un operador el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza.

No hay comentarios: