sábado, 3 de octubre de 2015

Periodistas de HYO recibieron capacitación en Periodismo de Investigación‏

 PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN PARA PERIODISTAS LOCALES

La Cámara de Comercio de Huancayo, Cervecerías Peruanas Backus y la Universidad de Lima realizaron un Taller para Periodistas de la ciudad, en la cual se abordó el tema: “Periodismo de Investigación”. 

En este taller se creó un espacio de discusión y debate entre los periodistas asistentes sobre los vicios y virtudes del periodismo; además de recordarles los lineamientos de los temas éticos en el desempeño de la labor periodística con énfasis en la investigación de los temas, el tratamiento de la información y la construcción de las relaciones con las fuentes informativas. 

El taller estuvo dirigido por la periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, Wendy Domenack Bracamonte, quien además cuenta con una Maestría en Periodismo de Agencias en la Universidad Rey Juan Carlos y Agencia Efe. El taller se desarrolló el día 26 de setiembre en el auditorio de la Camara de Comercio de Huancayo. 

Al respecto, Domenack Bracamonte, recomendó a los hombres y mujeres de prensa, sobre todo en esta época de vísperas de elecciones generales, a investigar más para producir nuevas informaciones periodísticas correctamente argumentadas y tener cuidado con los vicios del periodismo que con o sin intención se puede llegar a la desinformación, manipulación, especulación y a ser juez y parte de la noticia. 

Asimismo, como parte de las actividades por el día del periodista Backus ofreció al finalizar un coctail por su día y entrego algunos obsequios a los asistentes.

No hay comentarios: