jueves, 29 de octubre de 2015

DIARIO LA REPUBLICA

Velásquez Quesquén retira proyecto de ley que plantea cárcel por difusión de audios

Congresista del Apra negó que el proyecto busque ocultar audios que comprometen a dirigentes de su partido.
Javier Velásquez Quesquén
Javier Velásquez Quesquén. Foto: La República.
El congresista Javier Velásquez Quesquén retiró esta tarde el proyecto de ley que presentó para que se tipifique el delito de divulgación de conversaciones privadassin consentimiento del autor, con seis años de cárcel.
Tras las críticas de diferentes fuerzas política contra su proyecto de ley, Velásquez Quesquén sostuvo que la iniciativa no tenía la intención de limitar la libertad de prensa, sino la de asegurar el derecho a la intimidad de las personas.
Asimismo, el parlamentario del Apra agradeció que el proyecto de ley haya recibido adhesiones y lamentó las críticas de quienes especulan que tendría como objetivoocultar audios o videos que comprometen a dirigentes de su partido.
“Nada más falso”, dijo Velásquez Quesquén. Manifestó que para desvirtuar tales aseveraciones, retirará el proyecto de ley.
Cabe recordar que el proyecto de ley proponía sancionar con seis años de cárcel a quienes difundan la grabación de una conversación telefónica sin el consentimiento del interlocutor. La pena iba a ser establecida si la difusión del audio afecta el honor o derecho a la intimidad de la persona.
El proyecto de Javier Velásquez Quesquén recibió cuestionamientos por parte de los congresistas de diferentes bancadas, quienes sostienen que la iniciativa era una “mordaza” a los medios de comunicación.

No hay comentarios: