sábado, 24 de octubre de 2015

SE REALIZARÁ EN EL AUDITORIO DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE A LAS 9 AM
MPH anuncia II Audiencia Climática para tratar temas medioambientales


 Con el fin de promover la conciencia y compromiso ciudadano ambiental para enfrentar la problemática del cambio climático, el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con el Gobierno Regional, realizaó ayer a las 9 de la mañana, la II Audiencia Climática, Región Macro Centro, en el auditorio Nuestra Señora del Valle.

Este proceso de concientización ambiental, no es solo en nuestra región, sino también, se desarrolla de forma paralela en las regiones de Cusco y Lima, así informó, Antonio Zambrano Allende, Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCCIC).

Del mismo modo, afirmó que Junín ocupa el cuarto lugar como la región de mayor consumo de energía eléctrica con 6.2 por ciento; después de Lima, Huancavelica y Callao. Por lo que se necesita contrarrestar estas cifras y los efectos de contaminación medio ambiental que se originan, mediante energías limpias, proyecto que plantea nuevas alternativas de solución.

CICLISMO COMO FORMA DE MITIGAR EFECTO AMBIENTAL
Por otro lado, Ciclistas de los Andes del Perú partieron desde Cerro de Pasco a Huancayo como una manera simbólica de conciencia a la contaminación ambiental para dar sus mensajes de los pueblos de montaña a la II Audiencia Climática.

Después de seis años, se está realizando una audiencia climática en la región Junín sobre impactos concretos como el fenómeno del niño, incendios forestales, inundaciones y retroceso glaciar. Por ese motivo, en el año 2014 se planteó un plan estratégico de cambio climático en la Ordenanza Municipal Nº 189.

DETALLES: Para informes e inscripciones para la II Audiencia Climática se pueden comunicar al #966667962, se entregarán certificados de manera gratuita.

No hay comentarios: