jueves, 29 de octubre de 2015

PERU 21 PUBLICA

El otrora lateral izquierdo de la blanquirroja murió a los 73 años a causa de un mal pulmonar. Universitario de Deportes tuvo que apoyar a la familia.

Falleció Nicolás Fuentes, mundialista de México 70. (Andina)
Falleció Nicolás Fuentes, mundialista de México 70. (Andina)
La familia de Nicolás Fuentes, quien falleció este miércoles a causa de un mal pulmonar, pasó momentos de apremio para retirar el cuerpo del exseleccionado de la morgue del Callao y para realizar su velatorio.
La administración de Universitario de Deportes enterado del difícil momento que atraviesa la familia de Fuentes, quien vistió la camiseta crema, se solidarizó e intervino para darle el apoyo económico para el velatorio y el sepelio.
En tanto, la FPF ni llamó a los familiares de Fuentes, excepto Jorge Alva, jefe del departamento médico de la FPF, quien era amigo personal del exseleccionado que jugó el Mundial México 70.
Los restos de Nicolás Fuentes se velarán este jueves desde las 9 a.m. en el estadio Lolo Fernández.
[NOTA ORIGINAL]
El fútbol peruano se encuentra de luto. Nicolás Fuentes, otrora marcador izquierdo de la selección peruana y mundialista en México 70, falleció el mediodía de este miércoles a los 73 años a causa de un mal pulmonar que se le complicó con un cuadro de diabetes que padecía.
Fuentes estuvo internado en los últimos días en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao conectado a un respirador oficial, pero desde el pasado martes su salud se empeoró y *esta mañana recibió los santos óleos. *
Minutos antes de su deceso, Nicolás Fuentes recibió la visita de Pedro Gonzales, excompañero en la selección peruana, y del médico Jorge Alva, jefe del departamento médico de la FPF.
Nicolás Fuentes jugó por Atlético Chalaco, Universitario de Deportes, Defensor Lima y Sporting Cristal. Es considerado como uno de los mejores marcadores que tuvo el fútbol peruano, pues anuló a figuras de la talla de Pelé, Jairzinho, Eusebio, entre otros.

No hay comentarios: