sábado, 24 de octubre de 2015

PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN Y MANTENER BUENA SALUD MENTAL



MPH y SNI impulsan foro sobre los perjuicios de la informalidad en las bebidas alcohólicas



 Con el propósito de preservar la buena salud en las personas de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huancayo en coordinación con la Sociedad Nacional de Industrias, organizará un foro sobre la informalidad de las bebidas alcohólicas, este próximo martes 27 de octubre en el auditorio municipal a partir de las 08 y 30 de la mañana.

Esta charla estará encabezada por Hugo Lozada, médico psiquiatra y ex-director del Instituto Nacional de Salud Mental, quien explicará los daños a la salud que causa el consumo de alcohol ilegal.

“El 70% de los peruanos no sabe sobre los cuidados de la salud mental, que también abarca la ingesta de sustancias alcohólicas ilegales, que son perjudiciales a la salud”, acotó el especialista, que dictará esta charla de prevención dirigida principalmente a autoridades del Gobierno Local y Regional, Policía Nacional del Perú, Fiscalía y DIRESA.

En otro momento, se indicó que el 30% de bebidas alcohólicas que existen en nuestro país son ilegales y el 6% de estas bebidas están elaboradas con productos tóxicos que pueden generar hasta 60 tipos de efectos adversos, que podrían conducir hasta la muerte.

Adicionalmente, en este evento se contará con la presencia de Adira Cueva, especialista en Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, quien expondrá las implicancias del reglamento de la Ley N° 29632 “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano” para su debido cumplimiento.

DETALLES: Como parte de la política que emprende el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, en nuestra provincia, es importante la realización de este tipo de eventos que evitan el flagelo del alcohol ilegal ya que no sólo pone en riesgo la salud de los peruanos, sino que genera pérdidas al Estado por la evasión de impuestos y recorta las inversiones de la industria formal, inhibe la generación de nuevas fuentes de empleo y resta competitividad a la actividad económica.

No hay comentarios: