viernes, 9 de octubre de 2015

Maratón Internacional "Tierra del Mercurio" congregará a atletas olímpicos

GOBIERNO REGIONAL HUANCAVELICA  ASEGURA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS DE PERÚ, KENIA Y COLOMBIA



- “Locomotoras humanas” correrán este 25 en una distancia de 21 kilómetros.

La Maratón Internacional “Tierra del Mercurio” Huancavelica 2015, congregará a atletas olímpicos de Perú Kenia y Colombia, que se disputará el próximo 25 del presente mes, aseguró el gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Luis Alberto Sánchez Camac, durante conferencia de prensa con los periodistas de la Incontrastable.

Informó que la partida está programada a las 9:00 a.m. desde el Bosque de Piedras Sachapite hasta el estadio Santa Ana de esta ciudad, cubriendo una distancia de 21 kilómetros, en las categorías, libre elite, libre master, regional, súper master y menores.

El funcionario regional dijo que para esta competencia aseguraron su participación los ganadores de la edición anterior: Inés Melchor y Raúl Machacuay, como también Constantino León, Judith Toribio, Lusmery Rojas, Paulino Canchanya, Cristian Pacheco; John Cusi y Gladys Machacuay ganadores del maratón RPP-2015, entre otros.

CUNA DEL FONDISMO. “Huancavelica tiene tres atletas olímpicos que representan al país y con esta competencia consolidaremos nuevas figuras teniendo en cuenta nuestra tierra es la verdadera cuna del fondismo peruano”, refirió, al señalar que trabajarán a mediano y largo plazo para hacer historia en la Cordillera de los Andes.
Por su lado, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Pedro Sueldo Quiñonez, refirió que este evento internacional se realiza gracias a la decisión del gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré y al apoyo de la empresa privada. “Estamos seguros que hay muchas páginas de éxito que están por escribirse y trabajaremos para este fin”, agregó.

Sánchez Camac a nombre del pueblo huancavelicano invitó a la población de Huancayo, el valle del Mantaro y de la región Junín, a visitar la Tierra del Mercurio señalando que aquí encontrarán paisajes únicos, rica gastronomía, historia y sobre todo, cultura viva.

DATOS. Las inscripciones son totalmente gratis y se recepcionan en la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura y Deporte del Gobierno Regional de Huancavelica hasta el 23 de octubre del presente año o a través de la página web: www.regionhuancavelica.gob.pe

No hay comentarios: