miércoles, 28 de octubre de 2015

EL DIARIO PERU 21 PULICA

Gladys Tejeda hizo su descargo ante Federación Peruana de Atletismo por dopaje [Video]

Atleta deberá esperar 10 días para conocer decisión de la Comisión de Justicia ante la que presentó las pruebas de su inocencia.

Gladys Tejeda realizó su descargo ante la Federación Peruana de Atletismo por dopaje. (USI)
Gladys Tejeda realizó su descargo ante la Federación Peruana de Atletismo por dopaje. (USI)
Gladys Tejeda se presentó la mañana del miércoles ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo para dar sus descargos luego haber dado positivo en la prueba antidoping en losJuegos Panamericanos Toronto 2015, lo que provocó que se le retire la medalla de oro que ganó en la maratón 42K.
“Estoy aquí luchando contra todo este problema (dio positivo en dopaje) que se suscitó allá en Toronto después de la competencia, pero ya me siento más tranquila por haber acudido a la audiencia oral”, dijo Gladys Tejeda a su salida de la reunión, que duró aproximadamente 1 hora y media.
La atleta nacional indicó que esperará confiada la decisión de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo ante la que presentó las pruebas de su inocencia, la cual se debe dar a conocer en unos 10 días.
“Seguiré esperando de manera respetuosa el resultado, pero continuaré con el deporte. No pienso quedarme de brazos cruzados porque tengo un objetivo muy grande que son los Juegos de Río 2016. Esperamos que pueda llegar de buena forma a esta competencia”, manifestó Gladys Tejeda.
Asimismo Gladys Tejeda anunció que apoyará la campaña que iniciarán la Federación Peruana de Atletismo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) en contra del dopaje. “Lo que he vivido no es nada fácil. Llegar al nivel al que llegué es en base a esfuerzo y sacrificio y lo que me pasó a mí le pudo pasar a cualquier otro deportista”, aseguró.

No hay comentarios: