miércoles, 28 de octubre de 2015

Perú Moda llega por primera vez a Europa y proyecta US$ 16 millones en negocios tras exitosa presentación en Francia


   Potenciales compradores fueron identificados por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de los países europeos, que acudieron hasta París para conocer la oferta exportable peruana.

 




El 65% de los participantes estableció contacto por primera vez con empresarios peruanos, lo que refleja labor para buscar nuevos mercados. 









 La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que Perú Moda llegó por primera vez a Europa con una exitosa jornada realizada en París, Francia, logrando generar contactos de negocios que se concretarán en más de US$ 16 millones en los siguientes 12 meses.
 
“Perú Moda ya ha llegado a otras ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Shanghái o Sao Paulo con el fin de generar negocios para el sector textil, buscando nuevos mercados. El objetivo de esta edición fue promover y posicionar la oferta peruana en Europa e iniciar su exhibición en la capital internacional de la moda: París”, refirió. 

La actividad, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su OCEX París y PROMPERÚ, contó con la participación de 15 renombradas empresas que confeccionan prendas para reconocidas marcas mundiales. Ellos mostraron su oferta exportable a 125 compradores procedentes de 12 países de Europa, quienes quedaron gratamente impresionados durante la jornada que tuvo como escenario los salones del Hotel Four Seasons George V.

Del total de compradores participantes, el 65% tuvo contacto por primera vez con la oferta textil exportable de nuestro país. “Perú Moda en Europa generará importantes negocios, y esto ha sido posible gracias a las coordinaciones realizadas por nuestras Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) europeas, quienes se encargaron de identificar a los posibles compradores en cada uno de sus países”, añadió la Ministra.

Dentro de la amplia oferta textil exhibida, concentraron el mayor interés las confecciones de tejido de punto de algodón y alpaca, seguidas por los accesorios y textiles para el hogar.
“Es preciso mencionar que los compradores europeos aprecian la calidad de la confección peruana en base a algodón Pima y la alpaca y, además, reconocen que la opción de producción en el Perú se dirige al segmento alto del mercado”, agregó Silva. 

Entre los más importantes compradores que asistieron a la presentación nacional estuvieron El Corte Inglés de España, Arcadia de Reino Unido, Diesel de Italia, Oilily de Holanda, Willy Bogner de Alemania, Melon Fashion de Rusia, Berence de Suiza, Vald Agency de Dinamarca, Natan de Bélgica y Vicomte A. de Francia. Los empresarios extranjeros apreciaron la alta calidad de la oferta mostrada y su disponibilidad a evaluar futuros contratos con los expositores.

No hay comentarios: