sábado, 15 de mayo de 2010

VUELVE LA NORMALIDAD EN I.E. “ROSA DE AMÉRICA”



Estudiantes a recuperar clases




Luego que las autoridades educativas sostuvieran una reunión con los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa “Rosa de América” del Distrito de Ascensión – Huancavelica, quienes comprendieron que vivimos en un estado de derecho y que las movilizaciones, así como la toma de local son acciones ilícitas y penadas de acuerdo a ley, se retomaron las clases en este plantel que alberga a un aproximado de 300 estudiantes.

“Estos hechos que distorsionan la imagen del magisterio no se volverán a repetir toda vez que son acciones ilícitas, indebidas que vulneran el Estado de Derecho”, afirmó el Director Regional de Educación de Huancavelica, Lic. Jacinto Fernández Coca, al asegurar que la comunidad educativa de dicho plantel entendió que no pueden trasgredir las normas educativas establecidas.

En este marco, también se acordó desarrollar con celeridad las investigaciones a los dos docentes en un plazo de 15 días para determinar la absolución o sanción y finalmente se elabore un cronograma a fin de recuperar las horas perdidas.

En otro momento de sus declaraciones, el titular educativo de Huancavelica dijo que espera que las movilizaciones en respaldo a los dos docentes que se encuentran reubicados por un proceso administrativo, no sea influencia de un sector de profesores o padres de familia, con los jóvenes estudiantes, quienes no conocen las normas que rigen el sector educación, las leyes jurídicas y penales.

Fernández Coca concluyendo, señalando que la debilidad de la institución es que se resquebrajó la directiva de la APAFA, por ello mañana sábado se someterán a una asamblea a fin de designar el cuadro de representatividad de los padres. No hay un consenso en cuento a este problema que generaron, finalizó,



No hay comentarios: