lunes, 10 de mayo de 2010

IMPOTENTES ANTE GRANDES PERDIDAS CAMPESINOS DE ZONA ALTINA PROTESTARON ANTE EL FRONTIS DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN

  • OBRA DE CANAL DE IRRIGACIÓN LAIVE-INGAHUASI FUE ABANDONADA HACE DOS AÑOS ENTRE SOLLOZOS CAMPESINAS SENSURARON INSENSIBILIDAD DEL P'RESIDENTE REGIONAL VLADIMIRO HUAROC

Cientos de hombres y mujeres de 6 comunidades campesinas de la zona altina de la provincia de Huancayo, luego de caminar 15 kilómetros , arribaron a las 11 de esta mañana con bombos, coreando: nuestros animales se mueren de sed. Huaroc termina el canal de irrigación leive,-Ingahuasi ¿hasta cuando vamos a seguir viendo que se muera nuestra ganadería, Sr. Huaroc? preguntaron, al tiempo de dar un ultimátum no nos moveremos de aquí hasta que el Presidente de la Región Junín solucione el problema, advirtieron los quejosos en una mezcla de cólera e impotencia campesina.

En contados minutos el frontis del gobierno regional ubicado en la céntricas esquina de las calles Real y Loreto, fue invadido por mas de mil campesinos, solicitaron la presencia del mandatario de la región Junín, para que de una solución en el acto, reclamaron porque el olvido de dos años que dejaron inconclusa dicha obra, por la incapacidad de estos funcinarios perdimos varios ganados que murieron de sed causando serias pérdidas en gente pobre y humilde sentenciaron, los enardecidos protestantes, mientras efectivos de la policia nacional ocordonaron la puerta principal, para dar las garantía del caso a los usuarios my trabajadores que se encontraban en el interior de la sede del gobierno regional.

Luego de más de una hora de insistente reclamo ,y cuando la policía ya había cerrado el tránsito vehícular de la calle Real entre las intersecciones de Paseo La Breña y Piura , lograron acceder un dialogo entre el vocero del gobierno regional Walter Angulo y los dirigentes de los campesinos el primero dio su palabra que el Gobierno Regional, culminará la ejecución de la obra Canal de Irrigación leive-Ingahuasi que beneficiara a las comunidades campesinas de la zona al tina de las provincias de Huancayo y Chupaca.

No hay comentarios: