Profesores nombrados en Instituciones Educativas, que cuentan además con titulo de Abogado, están prohibidos de asesorar, patrocinar y litigar en contrata del Estado, advirtió el Gerente Regional de Educación de Junín Prof. José Antonio Caro Meléndez, refiriéndose a muchos casos de abogados que pasan por alto esa prohibición.
Precisamente a causa del incremento de casos de profesores - abogados, que litigan contra el Estado, patrocinando a directivos, docentes y administrativos que laboran en las Sedes e Instituciones Educativas, el Ministerio de Educación emitió el Oficio Nº 3364-2010 ME/SG-OGA-UPER, dirigido al Gerente Regional de Educación de Junín.
El documento precisa categóricamente que “es improcedente el patrocinio y asesoramiento del docente - abogado, a los profesores en ejercicio de la función, pues los empleados públicos están al servicio de la Nación; en tal sentido, deben supeditar sus intereses particulares a las condiciones de trabajo y a las prioridades fijadas por la autoridad competente de la entidad”.
El impedimento es a la actuación como: abogados, apoderados, asesores, patrocinadores, peritos o árbitros de particulares o empleados públicos, en procesos que tengan pendientes con la misma repartición del estado en la cual prestan sus servicios u otra Entidad; salvo en defensa propia, de su cónyuge, padres o hijos menores.
En el documento enviado a la GREJ, por el Ministerio de Educación, se concluye que los docentes - abogados, que incurran en infracciones previstas en las Normas Legales vigentes, serán sometidos a procedimiento administrativo disciplinario, conforme establece el Decreto Ley No, 276 Ley de Bases de la Carreta Administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario