sábado, 15 de mayo de 2010

IDEELERADIO INFORMA




Ordenan captura de cinco funcionarios de Municipalidad de Huancayo
14-05-2010

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

El regidor Cesar Cuestas informó que se les abrió proceso por el presunto delito de defraudación en agravio de la comuna y el Estado.

r
Serán procesados por presunta defraudación

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

El regidor Cesar Cuestas informó que se les abrió proceso por el presunto delito de defraudación en agravio de la comuna y el Estado.

Compartirdefraudación


Serán procesados por presunta defraudación | Inicio

Huancayo (Efraín Rojas).- El Quinto Juzgado Penal de Huancayo ordenó la detención de cinco funcionarios ediles de la municipalidad provincial, al abrirles proceso por el presunto delito de defraudación en agravio de la comuna y el Estado, por haber admitido cartas fianzas falsas en la licitación de dos obras viales, informó el regidor Cesar Cuestas Meneses.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Cuestas Meneses señaló que el magistrado William Cisneros Hoyos estimó que existen suficientes indicios para investigar a los funcionarios municipales Víctor Demetrio Dávila Arenaza, Manuel Barrionuevo Cahuana, César Luis Molina Vallejo, María Elena Ordoñez Trujillo y José Napan Ramos.

Cuestas Meneses indicó que en el expediente del caso Nº 00685-2010-0-1501-JR-PE-05 también se acusa al gerente de la empresa Contratista Consorcio Vial del Centro, Julio César Porras Carrión, como presunto cómplice primario en la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión ilegal.

Cabe precisar que el proceso judicial que se inició el 04 de mayo del año pasado, por la irregularidad en la licitación pública Nº 004-2008 MPH, que responde a la obra de mejoramiento de la carretera vecinal de la carretera vecinal de Hualhuas-Saños Quilcas- San Jerónimo- Ingenio- tramo Vilcacoto- Cochas Chico; y mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Guardia Civil.

Según el Ministerio Público, los funcionarios antes mencionados admitieron cartas fianzas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Afianza Ltda., a sabiendas que eran documentos falsos. Los daños contra el Estado ascienden a más de un millón 700 soles

No hay comentarios: