jueves, 13 de mayo de 2010

EN LA REGION HUANCAVELICA REHABILITARÁN EL PONTÓN ALLCCACCOCHA

Por convenio entre GRH, PROVIAS descentralizado, la Municipalidad de Huancavelica y el Instituto Vial

A raíz del desembalse de la laguna “Alcccacocha” ubicado en el camino vecinal DV. Pueblo Libre perteneciente al Distrito de Huando, que ocasionó el deterioro del badén existente y que actualmente no garantiza el paso permanente de los vehículos, el Gobierno Regional de Huancavelica, el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado–PROVÍAS, el Instituto Vial Provincial (VIP) y la Municipalidad Provincial de Huancavelica, firman el convenio de Cooperación Interinstitucional a fin de efectuar su rehabilitación permanente.

El presente convenio tiene una vigencia de 30 días contados a partir de la fecha en los que el Gobierno Regional de Huancavelica, se compromete a dotar de materiales como bolsas de cemento, rollizos de eucaliptos, tablas de madera tornillo, rieles de acero y varillas de fierro, además del transporte y alquiler de motobomba.

Por su parte la Municipalidad Provincial de Huancavelica, asume la responsabilidad de elaborar el expediente técnico y planos respectivos. Mientras que el Instituto Vial Provincial, proporcionará el combustible necesario para la ejecución de los trabajos. Además de la mano de obra que estará encabezado por los Socios Trabajadores de la Asociación Civil sin fines de utilidad “Caminos de Lucro”.

Asimismo, PROVIAS Descentralizado, se encargará de la Dirección Técnica, para la ejecución de los trabajos con el monitoreo y seguimiento de las labores a fin de garantizar el cumplimiento del objetivo del presente convenio.

DETALLE:

Cabe resaltar, que el Gobierno Regional de Huancavelica y la Empresa de Servicio de Saneamiento Emapa-Huancavelica, firmaron el convenio Nº 007-2010, interinstitucional a fin de dar solución al problema del líquido elemento en el distrito de Izcuchaca perteneciente a la Provincia de Huancavelica.

No hay comentarios: