jueves, 20 de mayo de 2010

En foro " Buenas Prácticas de Gestión Empresarial y de Gobierno en el uso de tecnologías”



EL  CORRECTO USO DE LAS TECNOLOGÍAS PERMITIRÁ CONTINUAR CON EL DESARROLLO
 

Trascendió en el  Foro Conferencia “Buenas  Prácticas  de Gestión Empresarial y de Gobierno en el uso de tecnologías” organizado por la Cámara de Comercio Americana Perú (AMCHAM), la Cámara de Comercio de Huancayo y la Universidad Continental.

Las conferencias contaron con la participación de: Fernando Barrios, Presidente de ES SALUD con el tema, Salud como eje principal de desarrollo; Pablo Secada, Jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), Perspectivas Macroeconómicas en las regiones ; José Barrios, Vicepresidente de la Universidad Continental, Rol de la Educación en el desarrollo regional; entre otros. Quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en el uso de las tecnologías en los diferentes sectores, en el ámbito empresarial y en el Gobierno.

Fernando Barrios, dio a conocer las tecnologías que se están utilizando y los nuevos proyectos que se están dando en ESSALUD, como el nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud, que permitirá cubrir todos los procesos de atención y eliminará progresivamente la tradicional ficha de papel.

“El Perú perdió más porque otros países aceleraron en el proceso de desarrollo mientras nosotros estábamos en crisis” mencionó Pablo Secada, quien por su parte nos dio estadísticas importantes sobre la influencia de la tecnología en la reducción de la pobreza rural y urbana.

Por su parte,  José Barrios en su intervención señaló que la educación tradicional pronto se verá desplazada por la nueva educación, las tecnologías de información que se van dando, y su uso correcto irán fortaleciendo y mejorando la actual educación que recibimos.

Asimismo, empresas de telecomunicaciones y tecnologías como IBM, Telefónica, entre otros presentaron sus servicios y soluciones a los participantes.

No hay comentarios: