EXONERACIÓN DE ASISTIR AL CENTRO DE TRABAJO, PAGO DE LAS REMUNERACIONES Y VIGENCIA DEL VÍNCULO LABORAL
En vista de diversos comentarios relacionados al tema laboral de nuestros trabajadores, una vez más, la Empresa se dirige a todos los trabajadores de La Oroya, para manifestarles lo siguiente:
1. Desde el día 30 de abril último, tal como Doe Run Perú informó al Ministerio de Trabajo y a los sindicatos, los trabajadores que estuvieron comprendidos en la suspensión laboral vigente hasta el 29 de abril último, continuarán EXONERADOS de asistir al centro de trabajo hasta nuevo aviso.
2. Igualmente, se asista o no al centro de trabajo, la empresa se compromete a seguir abonando el 70% de la remuneración ordinaria, situación que mantendrá hasta que se logre la solución integral y el reinicio de nuestras operaciones dentro de los plazos de ley.
3. También en diversos documentos oficiales se ha reiterado la vigencia del vínculo laboral de todos trabajadores con Doe Run Perú y la mejor prueba de ello es el pago puntual de la remuneración ya mencionada, además el abono de la Asignación por 1° de mayo, el depósito de la CTS que se efectuó el día 14 de mayo y el anuncio del pago de la Gratificación de Fiestas Patrias en la fecha señalada por la ley.
4. Ahora la prioridad es alcanzar, con la participación de todos los involucrados, la solución integral que permitirá el reinicio de nuestras operaciones en el más breve plazo posible.
LA EMPRESA
La Oroya 26 de mayo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario