lunes, 10 de mayo de 2010

Premio LO MÍO

¿TÚ Y TU GRUPO HACEN ALGO POR EL MEDIO AMBIENTE? ¿QUIEREN GANAR $1500?
MUÉSTRALO - Premio LO MÍO

EL Premio LO MÍO es una oportunidad para hacer visible el desconocido rostro de muchos jóvenes peruanos que sueñan con un mejor país, un país distinto, un país inspirador. Es una iniciativa que busca identificar y reconocer públicamente Buenas Prácticas en Juventud, es decir, experiencias transformadoras protagonizadas por jóvenes organizados que implementen soluciones a problemas sentidos de sus localidades.

El tema de este año es el Desarrollo Sostenible. Se premiarán experiencias que aborden este tema a través de 5 categorías: i) Promoción y desarrollo del ecoturismo, ii) Aprovechamiento sostenible del recurso forestal, iii) Agricultura orgánica, iv) Gestión integral de residuos sólidos, v) Educación ambiental. Además, una de las experiencias concursantes podrá ser elegida también para recibir la Mención Honrosa otorgada por AVINA.
La mejor experiencia de cada categoría ganará un paquete de premios que incluyen un bono económico de $1500, reconocimiento público en el Encuentro Nacional de Jóvenes y Desarrollo Sostenible, participación en la Ruta Viajera (viaje de estudios) con los gastos pagados, asistencia técnica y difusión de la experiencia.

Este Premio es organizado por Encuentros, el Arzobispado de Huancayo, CAAAP – Ucayali, el Centro Loyola – Ayacucho y Radio Marañón, con el auspicio del Ministerio de Ambiente, AVINA, Centro Latinoamericano sobre Juventud, Universidad Ruiz de Montoya y forma parte del proyecto Juventud, Gestión Local y Desarrollo Sostenible, financiado por Entreculturas-Madrid y la Junta de Andalucía.

Cierre de inscripciones: 6 de junio de 2010
Mayor información: www.lomio.org o búscanos en Facebook: PremioLOMIO --

No hay comentarios: