sábado, 15 de mayo de 2010

SEGUN EL DIARIO EL COMERCIO DE PERU

Doe Run anunciará el martes si puede cumplir con exigencias del Gobierno para reabrir La Oroya

Viceministro de Minas informó que se reunió con los directivos de la compañía ayer por la noche. La firma se comprometió a dar respuesta sobre si logrará cumplir con el PAMA para reanudar operaciones

Sábado 15 de mayo de 2010 - 02:26 pm
Imagen

La reanudación de las operaciones de la minera Doe Run en el Complejo Metalúrgico de La Oroya se definiría el martes, informó el viceministro de Minas, Fernando Gala.

Gala señaló que se reunió anoche con los directivos de la compañía y se comprometieron a dar una respuesta al Gobierno sobre si acepta entregar garantías para el retorno de las operaciones.

“Si no tenemos garantías, va a ser complicado (la reanudación)”, sostuvo Gala a Canal N.

La garantía significa que la empresa deberá sustentar el financiamiento que usará para cumplir con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

La empresa aún tiene pendiente invertir US$155 millones para culminar con el último proyecto que comprende el PAMA, el cual consiste en la planta de ácido sulfúrico de cobre, que actualmente tiene un avance de 52%.

Para entregar las garantías, Doe Run exige modificar al Gobierno el Decreto Supremo Nº 075.

DEUDA MILLONARIA
Además, Doe Run debe cerca de US$110 millones a sus proveedores, que dejaron de abastecerla con concentrados una vez conocidos sus problemas financieros.

El 27 de julio vence el plazo que le dio el Congreso a la empresa para que cumpla con sus responsabilidades ambientales y así pueda volver a operar.

No hay comentarios: