martes, 4 de mayo de 2010

TALLER DE FORMULACION DE PLANES DE GOBIERNO CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO EN JUNÍN

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ORGANIZA

La segunda fase de la campaña Voto Informado comienza a implementarse en las principales regiones del interior del país con el único propósito de dotar a las organizaciones políticas que suscribieron el Pacto Ético Electoral de los instrumentos que les permitan elaborar un plan de gobierno adecuado a su realidad regional.

Para lograr ese fin, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); el Instituto Republicano Internacional (IRI), vienen realizando en la ciudad de Huancayo el taller denominado: “Formulación de Planes de Gobierno con enfoque de Desarrollo Humano”.

El objetivo del taller es lograr que las organizaciones políticas elaboren planes de gobierno con propuestas que respondan a la realidad regional y se articulen a las políticas nacionales de desarrollo. El taller empezará este jueves 6 y culminara el sábado 8 del presente mes, esta actividad se desarrollará en la sala de conferencias Melving del Hotel Presidente, desde las 06:00 pm.

En el transcurso de la semana se implementarán similares talleres en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Puno, San Martín y La Libertad.

Como se recuerda, de acuerdo a la Resolución 247-2010 del Jurado Nacional de Elecciones, es requisito en la inscripción de candidaturas para las Elecciones Regionales y Municipales 2010, que todas las organizaciones políticas presenten un Resumen de Plan de Gobierno 2011-2015.


La Campaña Voto Informado es una iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones que busca fortalecer el sistema democrático y sentar las bases para que durante los procesos electorales se prioricen los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos y se dejen de lado los insultos y agravios.

No hay comentarios: