jueves, 20 de mayo de 2010

COLEGIO DE CONTADORES DE JUNÍN ANALIZARÁ LAS INFRACCIONES Y SANCIONES DEL CÓDIGO TRIBUTARIO



Ciclo de Charlas “Viernes Contable-Tributario”, el viernes 21:
El Perú ha tenido, hasta el momento, cuatro Códigos Tributarios. El Código Tributario actual: ¿defiende los intereses de los contribuyentes?, ¿qué interés defiende?, ¿es letra muerta?, ¿está acorde con la realidad de hoy?, ¿debe mejorarse? Son interrogantes que podrán absolverse en la ponencia: “Infracciones y sanciones al Código Tributario” a realizarse hoy en el local del Colegio de Contadores Públicos de Junín.
Nuestro Código Tributario se creó en 1966, existe la necesidad de perfeccionarlo, equilibrarlo y modernizarlo; y al hacerlo no debemos olvidar que los Códigos, Leyes básicas o generales deben aspirar a ser las piezas más perfectas de un sistema coherente, comprensible y realizable, basado en la razón. Por lo mismo, es de vital importancia conocer, debatir y proponer mejoras al Código Tributario peruano a fin de que sintonice con la realidad que hoy tenemos”, enfatizó, el decano del Colegio de Contadores Públicos de Junín, CPC. Jesús Salazar Cabañillas
Así, la Orden del Colegio de Contadores Públicos de Junín –identificados con el desarrollo de nuestra región y el país- oficia la presencia de profesionales, representantes de la sociedad civil, estudiantes y población en general a participar hoy (viernes 21) de este análisis y debate, con la participación del CPC. Miguel Aguilar Huaroc (experto consultor tributarista)  en la ponencia: “Infracciones y sanciones del Código Tributario”
 Se tiene un lugar reservado para usted en este espacio de análisis, debate y de proposición; en el marco del ciclo de charlas: “Viernes Contable Tributario” que se desarrolla todos los viernes desde las seis de la tarde en el local del Colegio de Contadores Públicos de Junín, ubicado en la calle real Nº 517 Of. 501 de la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios: