jueves, 6 de mayo de 2010

NIÑOS RECIBIRÁN DOSIS DE MULTIMICRONUTRIENTES “CHISPITAS”


EN LA PROVINCIA DE ANGARAES REGION HUANCAVELICA


Niños de la provincia de Angaraes recibirán la dosis de los Multimicronutrientes denominado “Chispitas”, como parte de la investigación denominada “Vigilancia centinela” con el objetivo de monitorizar la implementación de micronutrientes en niños de 6 meses a 01 año con seis meses.

Por ello, el Centro de Salud de Lircay ha seleccionado a un promedio de 83 niños que no hayan recibido el denominado Multimicronutriente, para ser dotados en el periodo de análisis, y luego saber si la dosificación de estos componentes adicionales tiene algún resultado en los niños.

Para lograr resultados satisfactorios, se han capacitado a los responsables de epidemiología, nutrición y laboratorio de la ciudad de Lircay.

Los niños que formarán parte de esta investigación están comprendidos en los barrios de Pueblo Viejo, Pueblo Nuevo, Bellavista, y los Ángeles de la Ciudad Lircay.

De otro lado, arribó a la Unidad Operativa de Salud Angaraes, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz de la DIRESA Huancavelica y representantes de la ONG “Médicos del Mundo”, para hacer un diagnostico situacional. Dicha información servirá para poder priorizar a nivel regional la implementación de proyectos pilotos de salud mental y cultura de paz.

DETALLE:

Este suplemento contiene hierro, zinc, vitamina “A” y “C”, y ácido fólico, los cuales sirven para prevenir la anemia, a la vez son esenciales para el crecimiento físico y desarrollo de las funciones cognitivas y fisiológicas de los menores de edad.


No hay comentarios: