lunes, 17 de mayo de 2010

GOBIERNO REGIONAL JUNIN REALIZA TALLERES DE PERIODISMO



DE BUENAS INTENCIONES ESTA COLMADO EL DEMONIO OJALA NO SEA PARA SACAR PROVECHO POLÍTICO EN LA SELVA CENTRAL



FORMA COMUNICADORES

COMUNITARIOS EN SAN LUIS DE SHUARO

.

Segun la oficina de imagen institucional informan que.-Más de 30 jóvenes del Centro Poblado Sanchirio Palomar del distrito de San Luis de Shuaro de la provincia de Chanchamayo, vienen participando en los talleres de periodismo radial que el Gobierno Regional Junín ejecuta con la finalidad de formar comunicadores comunitarios e insertarlos en el desarrollo de la localidad como parte del proyecto Escenarios Saludables.
El curso se inició el pasado 12 de mayo y las clases se desarrollarán todos los miércoles hasta el 21 de julio a cargo del comunicador Lic. Percy Salomé Medina, quien plasmará conocimientos de periodismo radial en la mejora de estilos de vida y entornos saludables en las familias, Instituciones Educativas y Municipios.
La coordinadora del proyecto, Mc. Cecilia López Ártica, dijo que el objetivo de la formación de comunicadores comunitarios es fortalecer a través de la réplica el lavado adecuado de las manos y consumo de agua segura; también en el consumo de alimentos sanos y nutritivos en gestantes, madres en periodo de lactancia y niños menores de tres años. Asimismo en el cuidado de la salud de la gestante, madre en periodo de lactancia y niños menores de tres años.
“Estamos constituyéndonos como proyecto en los 16 distritos de intervención; los comunicadores comunitarios nos ayudarán a lograr nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó López Artica.
DATOS
El C.P. Sanchirio Palomar cuenta con una estación radial; actualmente es el principal medio de información para la zona y el distrito. Su director el Prof. Edgardo Meza lo puso a disposición para que los comunicadores comunitarios puedan realizar sus programas informativos.

No hay comentarios: