lunes, 10 de mayo de 2010

MÁS DE S/. 12 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN HUAYTARÁ


GRH gestiona transferencia ante el Forsur

Más de 12 millones de nuevos soles se invertirán en la ejecución de infraestructuras educativas en la Provincia de Huaytará, Región Huancavelica que beneficiará a miles de estudiantes de todos los niveles afectados por el sismo de 2007, informó el responsable de Planificación Urbana de la Dirección Regional de Vivienda y Urbanismo de Huancavelica, Arq. Rafael Nilton Carhuamaca Espinoza.

Dijo que a la fecha están realizando la gestión de la transferencia financiera de los 50 proyectos existentes en el sector Educación, al Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), para la construcción de aulas y ambientes administrativos, que fueron afectados en el pasado sismo de 2007.

Nilton Carhuamaca, aseguró que el proceso de transferencia de Forsur mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Gobierno Regional de Huancavelica, debe demandar aproximadamente 25 días, para luego ingresar a la etapa de licitaciones y contratos.

“Este es un compromiso que se tuvo con la provincia de Huaytará y lo estamos cumpliendo, a fin de dotar de ambientes pedagógicos tanto a docentes como estudiantes y, de esta manera dejar atrás aulas dañadas por el movimiento telúrico, acotó.

No hay comentarios: