miércoles, 8 de julio de 2015

LA OROYA DA 3 DÍAS DE PLAZO AL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS PARA LA APROBACIÓN DEL IGAC‏


Con la asistencia de más de 2500 personas, la población de La Oroya acordó, en Asamblea Popular realizada el 07 de julio, dar una tregua de 03 días al Ministerio de Energía y Minas para la aprobación del IGAC, Instrumento de Gestión Ambiental necesario para que pueda seguir el proceso de compra del Complejo Metalúrgico; en dicha reunión participaron el congresista nacionalista Johnny Cárdenas, el alcalde provincial Carlos Arredondo Mayta, Luis Castillo Carlos representantes de las acreencias laborales, sociedad civil, secretarios de los sindicatos de Doe Run Perú entre otras más.
Como se recuerda, días atrás Rosa María Ortiz, Ministra de Energía y Minas, aseguró que el IGAC será aprobado y pidió unos días más para que este pueda ser revisado correctamente y que bajo ningún concepto se modificará el cronograma de venta del Complejo Metalúrgico. El congresista Johnny Cárdenas respaldo esa solicitud y pidió a la población confiar en la palabra del ministerio, y evitar que se creen conflictos que compliquen la inversión extranjera.
Tras más de 3 horas de debate, finalmente se accedió a brindarle el plazo solicitado al gobierno, y que de no cumplirse con lo acordado la población estará iniciando un Paro Provincial Indefinido desde el día domingo a las 00:00 horas. El congresista Cárdenas agradeció la confianza de la población oroína y se comprometió a hacer llegar al presidente Ollanta Humala la posición de diálogo y las necesidades de la ciudad.

No hay comentarios: