miércoles, 1 de julio de 2015

EN CAMPAÑA REALIZADO POR ROTARY CLUB INTERNACIONAL Y DIRESA JUNÍN


MÁS DE 800 PERSONAS RECIBIERON EVALUACIÓN MÉDICA PARA RECIBIR AUDÍFONOS ORTOPÉDICOS
. En la Región se entregarán 4 mil a personas con dificultades auditivas.
En el marco de la campaña "Para que el mundo pueda oír" organizada por el Rotary Club Internacional y la Dirección Regional de Salud Junín, en su segunda fecha fueron más de 800 personas entre niños y adultos con dificultades auditivas quienes recibieron una evaluación médica, para la posterior entrega de audífonos ortopédicos personalizados.
La primera evaluación médica de esta campaña se realizó el día 24 de junio en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde se inscribieron unas 300 personas. La segunda campaña se realizó en las instalaciones del Colegio Particular Ingeniería, donde desde temprana horas cientos de personas hicieron una larga cola.
Los potenciales beneficiarios fueron atendidos por médicos especialistas en las áreas de otoscopia, lavado de oídos y finalmente en la elaboración de los moldes para la fabricación de las prótesis que serán utilizadas para el soporte del audífono ortopédico.
El objetivo de esta campaña es beneficiar a las personas de escasos recursos económicos de la Región y hacer frente a las múltiples afecciones al oído como la sordera y la hipoacusia, para ello, los audífonos ortopédicos permitirán mejorar la capacidad auditiva y cuyo costo mínimo es de 500 dólares cada uno.
Esta campaña se realiza gracias a un convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Salud Junín y el Rotary Club Internacional, por lo que como entidad de salud se proporcionó los médicos especialista e insumos necesarios.
Cabe indicar que la falta de audición en las personas da como resultado la limitación e incapacidad del normal desarrollo de sus actividades cotidianas, lo cual sumado a la burla del entorno social, se convierte en un flagelo que afecta a niños, jóvenes y adultos que padecen de este mal.
Finalmente, los días 05 y 12 de julio se continuarán con la evaluación médica en el Colegio Particular Ingeniería y se tiene programado también realizar en la provincia de La Oroya y la Selva Central, siendo el mes de octubre la entrega de los audífonos ortopédicos.
                                                                          

No hay comentarios: