jueves, 16 de julio de 2015

Estudiantes huancaínos realizan intercambio internacional vía internet

DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

 
Desde el año 2014, la Universidad Continental es miembro del Global Partners in Education, una red de 61 universidades a nivel mundial que promueve la interrelación entre estudiantes de diferentes países haciendo uso del idioma inglés. Gracias a ello, los estudiantes de la UC pueden participar de sesiones educativas con alumnos extranjeros a través de internet.

El Global Partners in Education nace de la iniciativa de East Carolina University. Uno de sus programas es el Global Partners Seminar que se realiza de manera virtual. Este ofrece a los alumnos de diferentes universidades del mundo, una oportunidad de enriquecimiento cultural e intercambio de conocimientos. Les permite ampliar sus horizontes y establecer nuevos lazos a través del chat, videoconferencias y proyectos de trabajo, explicó Elvis Bartra, director del Centro de Idiomas Continental.

Este semestre, un total de 15 estudiantes fueron los nuevos beneficiarios, entre ellos dos estudiantes colombianas que llegaron a Continental gracias a un programa de intercambio. Todos lograron la construcción de lazos sociales a través de las discusiones y trabajos grupales que se desarrollaron en las clases y seminarios que fueron 100% en inglés, lo que a su vez permite que los alumnos pongan en práctica el inglés aprendido y se familiaricen con los diferentes acentos del mundo.

En la ceremonia de clausura, Elvis Bartra resaltó que la certificación que reciben los participantes es internacional y está a nombre de East Carolina University. “A la fecha son 61 universidades participantes distribuidas en 31 países de Medio Este, África, Asia, Europa, Norte, Sur y Centro América. Solo hay tres universidades en el Perú que participan de este programa y Continental es la primera universidad fuera de Lima que accede a todos los beneficios que otorga esta red”, agregó.

No hay comentarios: