sábado, 18 de julio de 2015

EN OPERATIVO INOPINADO REALIZADO ENTRE LA DIRESA, POLICÍA Y FISCALÍA
INCAUTAN 20 CAJAS DE MATERIAL ODONTOLÓGICO DE DUDOSA PROCEDENCIA
Con la finalidad de salvaguarda la salud de la población en general, la Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), conjuntamente con efectivos de la Policía de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizarn en horas de la mañana un operativo inopinado a dos stand de galerías “Chipoco”, donde se incautaron unas 20 cajas de material odontológico de dudosa procedencia.
Los locales intervenidos son Representaciones Dental “Los Andes” y Dental “Dimeses” I.E.R.L , donde personal de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DEMID, confiscaron guantes quirúrgicos, suturas, agujas dentales, jeringas, frascos de alcohol y medicamentos como la lidocaína, por estar prohibido su venta sin el respectivo permiso otorgado por la Dirección Regional de Salud –DIRESA..
Por su parte, el Director Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA Q.F. Pavel Casallo Gómez, mencionó que éste operativo se realizó por encargo del Gobernador Regional de Junín Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, con el propósito de garantizar la venta de insumos médicos de buena calidad y de procedencia autorizada por los entes competentes, salvaguardando la salud de la población.
“El material decomisado será evaluado y pasará por un estricto control de calidad para determinar la autenticidad de los materiales”, indicó el funcionario de salud.
La inspección conto con la participación del Comandante de la Policía de Seguridad del Estado José Vallejos y la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito Abog. Janeth Villalva Rojas.


No hay comentarios: