miércoles, 15 de julio de 2015


 
GERENTE ACLARA QUE NO EXISTE NINGUNA LICENCIA DE EDIFICACIÓN
MPH y Comisión Técnica revisarán expediente de Open Plaza antes de otorgarle licencia de construcción

 Tras la protesta de un grupo de personas sobre el caso Open Plaza, el nuevo gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Julián Lazo Blancas, dio cuenta de la posición de esta institución con respecto a este tema.   

De este modo, Julián Lazo, detalló que su antecesor, Efraín Huamán, suscribió la Resolución Gerencial N° 232-2015, en la cual se declara procedente el recurso de reconsideración formulada por Open Plaza S.A. con expediente N° 24515-0-15; por lo que se levanta la inhibitoria dispuesta con Resolución Gerencial de Desarrollo Urbano y Territorial N° 181-2015 para continuar el trámite según los procedimientos y requisitos establecidos por ley.

Además, el nuevo gerente de Desarrollo Urbano mencionó que la decisión del levantamiento de inhibitoria se tomó a merced de la resolución N° 01 del 6° Juzgado Civil de fecha del 13 de marzo del 2015 que resuelve declarar infundada la medida cautelar de no innovar, presentada en contra de Inversiones Corporativas Gamma S.A. y otros, resolución que fue confirmada por la 2° sala mixta de Huancayo, con fecha del 04 de mayo del 2015.

NO EXISTE LICENCIA
El funcionario precisó que el levantamiento de inhibitoria no constituye el otorgamiento de ninguna licencia de edificación, pues este expediente tendrá que ser revisado por una comisión técnica calificadora, conformada por especialistas del colegio de Arquitectos e Ingenieros, INDECI, entre otros, quienes emitirán un informe según corresponda.

Al final, el gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de Huancayo, mencionó que el caso de Open Plaza se manejará respetando las instancias correspondientes, y primando los lineamientos técnicos que deben estar presentes en estos casos que generan mucha incertidumbre, más aun, por existir un problema judicial en curso.

DETALLES: El gerente de Desarrollo Urbano señaló que la Municipalidad Provincial de Huancayo será respetuosa de la decisión de la instancia judicial y otras según corresponda, por lo que el levantamiento de la inhibitoria, se declaró teniendo en cuenta la Resolución de Gerencia Municipal N° 214-2015, Decreto de Alcaldía  N° 004-2015 y el artículo 8 de la Ley N°29090.

No hay comentarios: