sábado, 18 de julio de 2015

INSTITUCIONES EDUCATIVAS REVALORAN FIESTA A TAYTA SANTIAGO
Niños dan ejemplo de talento y gracia
en el tradicional “Santiaguito Wanka 2015”

* Municipio de Huancayo a través del Instituto de Juventud y la Cultura entregó mil 200 soles en premio
Talento y gracia demostraron los niños y niñas que participaron del concurso “Santiaguito Wanka 2015”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC).
La gran fiesta de los pequeños del Santiaguito, se inició a las 09:30 de la mañana con una comparsa que salió desde el parque de la Constitución, con la participación de más de 20 elencos de las Instituciones Educativas con sus profesores y padres de familia.
Los niños portaban la vestimenta tradicional del Santiago y disfraces de animales como vaca, carneros, burros para la herranza en su presentación ante los miembros del jurado, conformado por especialistas del arte folclórico de nuestra región.
Con una notable emoción, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, premió acompañado de la presidente del Comité de Damas María Pacheco, al primer puesto ocupado por la I.E.I. Smart Kids de San Agustín de Cajas con la suma de 700 nuevos soles, mientras que el segundo puesto fue para la I.E.I. Germinal se les entregó 300 nuevos soles y el tercer lugar lo ocupó la I.E.I. 252 San Carlos otorgándoles 200 nuevos soles.
Por su parte, la primera autoridad de la provincia de Huancayo, reconoció el gran talento de estos pequeños estudiantes quienes demostraron que nuestras raíces están intactas y que las futuras generaciones continuarán practicando nuestras costumbres y tradiciones con el apoyo invaluable de sus padres y los profesores.
Al termino del concurso el director del Instituto de la Juventud y Cultura, José Oregón Morales, invitó a la población a participar de la gran comparsa del Santiago Wanka- 2015, que se desarrollará el próximo viernes 24 de julio que iniciará en el parque Bolognesi (El Tambo) y terminará en la Plaza Huamanmarca con la presentación de numerosos artistas.

DETALLES: También se sumaron a la comparsa elencos del nivel secundario de la I.E.S. Santa María Reyna, el Nivel Primario José Faustino Sarmiento y  Andrés Bello.
______________________________________

No hay comentarios: