miércoles, 18 de diciembre de 2013

VIENEN EN ATRACTIVOS EN BASES Y CON TENTADORAS OFERTAS
Alerta con panetones en
caja sin registro sanitario

El ingenio de inescrupulosos comerciantes no tiene límites. Esta vez la unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo en su trabajo de control por las fiestas de fin de año, detectó la venta de panetones en caja sin registro sanitario ni fecha de vencimiento.

En una confitería de la avenida Ferrocarril 1406, los inspectores hallaron panetones “Especiales” en presentaciones de un kilo y 900 gramos, al interior de atractivas y coloridas cajas, que además tenían adheridas una barra de chocolate para taza de una reconocida marca.
Al supervisar los productos, se constató que en el rotulado no figuraba el registro sanitario y la fecha de caducidad como demandan las normas de salubridad. El propietario del local reconoció no haberse percatado de estos detalles al momento de adquirir los panetones de un proveedor.
Se incautó 13 panetones en caja que eran expendidos a S/. 12.00 la unidad. Jesús Vila, jefe de la unidad de Bromatología de la comuna huanca, recomendó no dejarse sorprender con productos que por fuera muestran una atractiva presentación pero que en realidad son elaborados sin las garantías sanitarias y con ingredientes de dudosa procedencia.
PARA ENTREVISTA: Jesús Vila, jefe de Bromatología – RPM *646805

________________________________________________________________________________________________________

ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD Y CULTURA
Mascotas de distintos tamaños y
razas brillaron en concurso navideño

Habilidad y ternura demostraron más de 50 canes en el concurso de talento y disfraces navideños que organizó el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, con el fin de promover el cuidado de las mascotas y en contra del uso de pirotécnicos en las fiesta de fin de año.
Los perros de distintas razas y tamaños primero participaron del concurso de talento. El jurado calificó puntualidad, disposición, armonía y obediencia de cada participante, quienes realizaron distintas acciones obedeciendo la voz de sus amos con una sincronización impresionante.
La mayor cantidad de mascotas participaron del concurso de disfraces. Desfilaron en la pasarela imaginaria, papanoeles, mamanuelas, renos, duendes y otros personajes navideños con originales diseños, robándose el aplauso del público presente en el Instituto de la Juventud.
En el concurso de talentos, el 1er lugar fue para Bheliot con su amo Rudiger Bello Castillón, en 2do lugar quedó la mascota Yango, 3ro Peluchín, 4to Chang y 5to Chester. En el concurso de disfraces el 1er puesto fue para Max con su amo Niels Rupay Aguilar, 2do quedó Toto y 3ro Lupita.
Todos los ganadores fueron premiados con bales de consumo de comida, desparacitaciones, ropas para perro, camas y canastas con alimentos. “Es importante promover el cuidado de las mascotas en niños, jóvenes y adultos” expresó el director del instituto de la Juventud y Cultura, Eduardo Valentín Muñoz.






No hay comentarios: