viernes, 27 de diciembre de 2013

EL DIARIO ULTIMAS NOTICIAS DE VENEZUELA INFORMA

UNDO | 02:44 p.m.
Paraguay promulgó adhesión de Venezuela al Mercosur
Horacio Cartes ya queda habilitado para participar en la próxima Cumbre que se realizará el 17 de enero en CaracasLeer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/paraguay-promulgo-adhesion-de-venezuela-al-mercosu.aspx#ixzz2ohxqbVNF
ÚN.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, promulgó la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). De esta forma, el país gobernado por el mandatario Nicolás Maduro completa el último paso que faltaba para la adhesión total y formal al bloque económico-comercial.

De acuerdo con el asesor político de Cartes, Darío Filártiga, la firma se realizó en la tarde del 24 de diciembre.

Además, Cartes ya queda habilitado para participar en la próxima Cumbre del Mercosur que se realizará el 17 de enero en Caracas, reseñó el diario La Nación.

El pasado 18 de diciembre, la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó, de manera definitiva, el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, luego de que la las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores de la instancia lo refrendaran.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, destacó que el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur representa un nuevo desafío para fortalecer la fuerza productiva de su país.

Destacó además que, mientras Venezuela ocupó la Presidencia pro témpore del organismo, esto ayudó a ''eliminar obstáculos para formalizar acuerdos comerciales con la Unión Europea, además de identificar nuevos mercados con vistas a la exportación''.

En relación a esto, Jaua comentó que recientemente se realizó en el país la exposición Venezuela Exporta con la participación de Uruguay, Colombia y Brasil, así como también con empresas privadas de sectores como la construcción, bebidas y alimentos y agrícolas.

Con información de Telesur



Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/paraguay-promulgo-adhesion-de-venezuela-al-mercosu.aspx#ixzz2ohyCNNez

No hay comentarios: