jueves, 12 de diciembre de 2013

En instalaciones de la E.E.A. Santa Ana, carretera a Hualahoyo
HOY PRESENTARON NUEVA VARIEDAD
DE QUINUA “SANTA ANA” EN HUANCAYO



  • Destaca por su calidad de grano y tolerancia a enfermedades
Con presencia de las autoridades sectoriales, regionales, gobiernos locales, productores y comunidades campesinas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana Huancayo, presentaron hoy jueves 12 de diciembre una nueva variedad de quinua, fruto de muchos años de investigación.

El titular de este organismo técnico descentralizado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ing. César Dávila Véliz, reveló  que se trata de la variedad de Quinua 433 – Santa Ana / AIQ /FAO, con características que destacan en calidad de grano, tolerancia a las principales enfermedades y con un rendimiento que alcanza los 3.5 toneladas/ha.

Este nuevo material genético esta a disposición de los productores y la agro industria tras la ceremonia especial que se llevó acabo hoy a  las   10 de la mañana en los ambientes de la Estación Experimental Agraria Santa Ana, ubicado en la Carretera Huancayo a Hualahoyo, anexo de Saños Grande, distrito de El Tambo.


No hay comentarios: