viernes, 13 de diciembre de 2013

SE COMERCIALIZABAN PELIGROSAMENTE EN MERCADOS DE LA AV FERROCARRIL

Incautan más de 100 kilos de carne
de alpaca y llama con sarcocistosis

Parásitos generan problemas gastrointestinales

Se evitó un grave atentado contra la salud. El área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, inspeccionó los mercados especializados en venta de carne al por mayor y menor ubicados en la avenida Ferrocarril, decomisando más de 100 kilos de alpaca y llama infectados con sarcocistosis.

En la inspección al mercadillo de carnes de la avenida Ferrocarril 1285, se detectó que más de 25 kilos de carne de alpaca contenían sarcocistosis o quistes sarcocistis, cuyo consumo en los humanos genera infecciones gastrointestinales y la generación de parásitos de gran magnitud en el estómago.

Pero grande fue la sorpresa al ingresar al mercado “Santa María 1210. la propietaria del puesto número 04 mantenía almacenado 80 kilos de carne trazada de alpaca y llama con sarcocistosis y en pésimo estado de conservación, falta que contraviniendo la Ley General de Salud 26842.

Los inspectores de bromatología supervisaron además los mercadillos 10 de Mayo del pasaje santa Rosa 210, Señor de los Milagros del jirón Mantaro 850 y el Mercado mayorista de carnes de Ferrocarril 1492, incautando vísceras y menudencia con hidatodosis y fasciolas hepáticas, enfermedades parasitarias que también generan graves enfermedades.
Jesús Vila, jefe de Bromatología de la comuna huanca, recomendó a la ciudadanía, verificar bien el lugar y el tipo de carne que consume. “Lo barato sale caro”, expresó.

__________________________________________________________________________________________________________



CON DIVERSAS ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO

Parque de la Identidada Wanka
en semana cultural

Con el fin de revalorar al Parque de la Identidad Wanka como un espacio de encuentro con nuestras tradiciones, la Municipalidad provincial de Huancayo desarrolla la semana cultural 2013, con actividades académicas y recreativas dirigidas a toda la ciudadanía.

El programa se inició con el curso de capacitación sobre identidad y cultura, en el Instituto de la Juventud. Participaron antropólogos, guías turísticos, artesanos, estudiantes universitarios e instituciones educativas, quienes se comprometieron a difundir las bondades del Parque de la Identidad y las costumbres de la Nación Wanka en las nuevas generaciones.

A esto se suma la exposición fotográfica “Mi pueblo, mi ciudad, mi tierra”, muestra itinerante que realiza a nivel nacional el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, con la muestra de los ganadores del concurso fotográfico sobre la relación del hombre con la naturaleza, y la preservación de su identidad a través del tiempo.

Escolares y todo el publico también fueron invitados a recorrer uno de los parques más atractivos del país, y entender que es ul lugar donde cada espacio e iconografía conserva la historia de la incontrastable.


___________________________________________________________________________________________________________




A PARTIR DE LAS 3.00 PM EN EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD Y CULTURA

Más de cien escolares participan hoy del
concurso de pintura “Huancayo de Colores”

Todo quedo listo para que hoy (viernes 13) se lleve a cabo el segundo concurso de pintura “Huancayo de Colores” organizado por la sub gerencia de Prensa e Imagen Institucional de la comuna huanca, en el local del Instituto de la Juventud y Cultura, desde las 3.00 de la tarde.

Hasta el momento más de cien niños y niñas del 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas confirmaron su participación en esta actividad, que busca difundir el cuidado del medio ambiente, a través de la creatividad de los pequeños artistas.

El concurso para la categoría “A” (1ro, 2do, 3ro y 4to grado) será de 3.00 a 4.30 de la tarde, y la categoría “B” (5to y 6to de primaria) de 4.30 a 6.00 de la tarde. Cada concursante podrá utilizar lápices de colores, temperas, plumones, crayolas o carboncillos.

Al final se premiará a los ganadores de cada categoría con kits escolares, pasajes para viajes turísticos a la selva central, tours por el Valle del Mantaro, además del sorteo de bicicletas entre todos los participantes, entre otras sorpresas.

__________________________________________________________________________________________________________


PARA PREVENIR TRAGEDIAS EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Expoferia de Seguridad
hoy en la plaza Huamanmarca


Buscando prevenir posibles tragedias en las fiestas de fin de año, el área de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Huancayo en coordinación con otras instituciones afines, hoy realizan la Expo Feria de Seguridad en la plaza Huamanmarca, dirigido a toda la población.

Se instalarán módulos de Defensa Civil, Policía nacional, Bomberos, Serenazgo, entre otros organismos públicos y privados, con el fin de orientar a los ciudadanos y conductores de establecimientos comerciales, sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad

Expertos mostrarán lo letal que es el uso de pirotécnicos, cómo actuar durante una fuga de gas, que tipo de instalaciones eléctricas son las recomendables para evitar cortacircuitos, además de tener a la mano un extintor, botiquines y sobretodo bastante responsabilidad y cultura de prevención.
La Expo Feria de Seguridad se desarrollará de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, esperando contar con masiva concurrencia de interesados en este tipo de acciones.

    No hay comentarios: