viernes, 27 de diciembre de 2013

CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE SUS INTEGRANTES

Centro del Adulto Mayor de Huancayo
cerró actividades 2013

Se organizó 12 ferias gastronómicas y artesanales durante el año

Soplando las velitas y agradeciendo a Dios por un año más de vida, las personas de la tercera que forman parte el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cerraron las actividades del 2013. A esto se sumó la décimo segunda y última Feria Gastronómica y Artesanal.

Reunidos en el Instituto de la Juventud y la Cultura, 22 adultos mayores que cumplieron años entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, celebraron su natalicio. Al lado de sus compañeros, bailaron, brindaron, degustaron de bocaditos, y disfrutaron de una agradable tarde.

Otro grupo de 45 personas de la tercera edad participaron de la décimo segunda Feria gastronómica y Artesanal que organizó el CIAM de la comuna huanca en el ex coliseo Municipal. Mayela Martínez, responsable de esta área, recordó que el objetivo de esta actividad es reincertar a este segmento de la población al mercado laboral.

Durante el año se desarrolló una feria por mes, donde los integrantes del CIAM plasmaron todo lo aprendido en los talleres de gastronomía, repostería, bisutería, tejido y manualidades, elaborando productos cuya venta les permite obtener un ingreso económico extra, explicó Mayela Martínez.

Para el 2014 se programan nuevos talleres y actividades con el objetivo de asegurar espacios saludables, de socialización, y que estas personas no sufran de maltratos o abandono por parte de sus familiares.

___________________________________________________________________________________________________________


DEL COMITÉ DE DAMAS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

Recién nacidos de hospital
El Carmen reciben regalos

Con sorpresa y alegría, más de 30 madres del pabellón de recién nacidos del hospital docente materno infantil El Carmen, recibieron los regalos que el comité de damas de la Municipalidad provincial de Huancayo, llevó para sus pequeños hijos, que llegaron al mundo en los últimos días.

La encargada de entregar estos obsequios fue la madre del alcalde de Huancayo y presidenta del comité de damas, Celinda Castro de Aliaga, quien repartió los presentes a cada uno de los niños y niñas, que permanecen al lado de sus madres a la espera de ser dadas de alta.

Además de los regalos se entrego una chocolatada para todas las internas de este pabellón. La mayoría pasó navidad en cama tras dar a luz, y continúan bajo la supervisión de los médicos del nosocomio. Celinda Castro recomendó un buen cuidado y bastante cariño para estos nuevos seres.

Con esta significativa entrega de juguetes, buscamos promover la unión en las familias huancaínas, que son el pilar de nuestra sociedad, además de llevar un poco de alegría a los recién nacidos con los regalos que se recaudó gracias a la contribución de los trabajadores de la Municipalidad de Huancayo, expresó la Presidenta del Comité de Damas.

__________________________________________________________________________________________________________


ANUNCIAN OFERTAS EN PRENDAS AMARILLAS, FRUTAS Y FLORES

Este 30, 31 de diciembre y 01 de enero
retorna Feria Navideña Wanka

Más de cien comerciantes se alistan nuevamente para recibir a todas las personas que visiten la Feria Navideña Wanka, que reabre sus puertas este 30, 31 de diciembre y 01 de enero, con variadas ofertas, además de la seguridad y comodidad que brinda las instalaciones del Centro de Negocios de Yanama.

En esta ocasión la mayoría de comerciantes ofertará las populares prendas intimas amarillas, ropa de distintos precios, variedad y de acuerdo a la temporada, a esto se suma la sección de frutas, como las tradiciones uvas, y las flores amarillas, infaltables en toda cena de año nuevo.

A comparación de otras ferias al aire libre, propensas a las lluvias y altas temperaturas, el Centro de Negocios de Yanama brinda un ambiente menos congestionado y agradable para pasear en familia, y adquirir distintos productos, señaló Evelin Ruiz, jefa de Ferias de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna huanca.

La responsable de la Feria Navideña recordó que en días anteriores existió alta demanda en panetones y vinos, esperando tener igual acogida durante las fiestas de año nuevo. “Esperamos a la población visitar esta feria, que cuenta con vigilancia permanente y en un local con seguridad garantizada” expresó.




No hay comentarios: