jueves, 12 de diciembre de 2013


PRONUNCIAMIENTO


El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica, se dirige a las autoridades y a la opinión pública para expresar lo siguiente:

1.    Hoy en horas de la madruga, en una actitud cobarde y matonesca, sujetos inescrupulosos atentaron contra la vivienda del periodista Edvan Ríos Chanca, en un claro intento de silenciar su labor periodística, lo cual constituye un grave atentado contra la libertad de expresión.
2.    Rechazamos y condenamos este y cualquier tipo de intimidación contra los hombres y mujeres de prensa y exigimos a las autoridades policiales realicen una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este repudiable acto.

3.    Expresamos nuestra solidaridad con el colega periodista y pedimos a las autoridades policiales brindar la protección necesaria para el comunicador social y su familia, toda vez que no podemos permitir que actos cobardes como este, se realicen dentro de un régimen democrático que se sustenta sobre el derecho a la libre expresión con responsabilidad.

4.    Exhortamos a nuestras autoridades a mantener su compromiso y convicción en favor del derecho a la información en un marco de libertad.

5.    El Colegio de Periodistas, Consejo Regional Junín-Huancavelica, se mantendrá vigilante en salvaguarda de la labor fiscalizadora y de investigación se realizan los periodistas en nuestra región.


Huancayo, 10 de diciembre del 2013




LIC. PAMELA PATRICIA YUPANQUI CONDOR
Decana

No hay comentarios: