lunes, 16 de diciembre de 2013



PRONUNCIAMIENTO
El consejo regional de periodistas Junín – Huancavelica se dirige a la opinión pública, miembros de la orden profesional, colegas en ejercicio y población en general a fin de comunicar lo siguiente:
1.- Nuestra absoluta solidaridad con el periodista Edvan Ríos Chanca, ante el atentado que sufrió él y su familia tras la colocación de un explosivo en la puerta de su vivienda que causó daños materiales de consideración.
2.- El cobarde ataque ocurrido esta madrugada en contra de Edvan Ríos, lo consideramos como un atentado a los periodistas quienes destapan casos de corrupción sobre todo en instituciones públicas, que lamentablemente y en reiteradas ocasiones, con estos actos repudiables buscan esconder la verdad.
3.- El periodista Edvan Ríos Chanca, es un periodista con más de 10 años de experiencia profesional, en el cual realizó diversas denuncias de corrupción en instituciones regionales y provinciales, durante los cuales ha demostrado profesionalismo, valentía y confiabilidad en sus investigaciones periodísticas, por lo que el atentado al citado periodista constituye una agresión contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.
4.- El colegio de periodistas filial Junín Huancavelica rechaza estas prácticas de amedrentamiento contra periodistas que realizan su trabajo en defensa de la libertad de expresión y la democracia.
5.-  El consejo regional del colegio de periodistas filial Junín Huancavelica exige la inmediata investigación y el pronto esclarecimiento de los autores materiales e intelectuales de este cobarde atentado.
Atentamente,
Consejo Regional - Colegio de Periodistas Filial Junín Huancavelica

Gestión 2014 -2015

No hay comentarios: