jueves, 12 de diciembre de 2013

*Deportistas lideran ubicación en juegos nacionales





UNCP DISTINGUE A COMPETIDORES POR OBTENCION DE LAUROS EN JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES AYACUCHO 2013

En presencia de las principales autoridades y representantes de los estudiantes, esta mañana, se hizo una merecida distinción a los integrantes de las diferentes disciplinas que obtuvieron lauros para la Universidad Nacional del Centro del Perú durante los Juegos Deportivos Universitarios Regionales desarrollados en la Ayacucho

El reconocimiento lo hizo el Rector UNCP Dr. Jesús Pomachagua Paucar ante el Consejo Universitario en pleno que aplaudió el esfuerzo, la garra y amor a la camiseta ofrecido por los destacados jóvenes en cada partido de la mencionada  competencia que reunió en la “Ciudad de las Iglesias” a diferentes universidades estatales como privadas de la región.

Al respecto la Directora de Bienestar Universitario UNCP Lic. Nola Núñez Samaniego, quien vivió tan importantes momentos en la ciudad de Ayacucho, destacó merecidamente los trofeos de “Victoria al primer puesto” obtenidos por los equipos de Fútbol (varones), Voleibol (damas), Basquetbol (damas) y un meritorio 2° puesto a la disciplina de Futsal damas.

Cabe mencionar, que con estos logros nuestra primera casa superior de estudios clasificó a los “Juegos Universitarios Nacionales “Universitaria – Cuzco 2014” sede que nos ubica líder de serie en las disciplinas punteras. A la par con la diciplina de Tae Kwon Do que obtuvo los primeros puestos en el VIII Campeonato Nacional “Open allin Taqak 2013”. 

Los momentos parecían interminables causando emoción entre los deportistas que reiteraron su compromiso en próximos eventos deportivos, hecho que las autoridades distinguieron con  la adquisición de uniformes completos para todos los participantes. Compromiso que se formulará en breve para la entrega en una reunión similar.

                                

DESTACADOS MINEROS SE REUNEN EN I ACGEEOMET UNCP 2013

Hasta el viernes 13 de diciembre del mes en curso, la facultad de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Nacional del Centro del Perú desarrolla el magno evento académico sobre Actualización Geometalúrgica en Procesos, Seguridad y Medio Ambiente dentro del campus universitario.

El evento se realiza en el paraninfo N° 1 y 3 del campus central de nuestra primera casa superior de estudios donde experimentados ponentes disertan temáticas adecuados a conocimientos y experiencias modernas sobre temas relacionados a la industria geo metalúrgica.

La inauguración, estuvo a cargo del titular de esta alma mater Dr. Jesús Pomachagua quien instó a los jóvenes a capacitarse en temas como este resaltando la firma de un convenio conel país de Israel para temas educativos de Maestrías, doctorados y pasantías que recalcó los estudiantes deben aprovechar al máximo.

Es menester resaltar que las ponencias la desarrollan expertos en el campo empresarial y minero destacando al Dr. Ricardo Carrasco Francia; Dr. Msc. Ing. Julio Tremolada Payano, Msc. Ing. Carlos Villachica León, Ing. Gustavo de la Torre Guzmán entre importantes personalidades del ámbito regional.




No hay comentarios: