sábado, 21 de diciembre de 2013

lo ultimo

NO CUENTAN CON CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL



Hasta con 3 mil 700 soles multan
avícolas por laborar en alto riesgo
En operativo de madrugada inspeccionan cuatro establecimientos
Por no tramitar el Certificado de Defensa Civil que garantice la seguridad de sus establecimientos, la Municipalidad Provincial de Huancayo intervino de madrugada cuatro avícolas de la ciudad, sancionándolas por detectar conexiones eléctricas de alto riesgo, pasadizos obstaculizados, falta de extintores, entre otras observaciones.
La inspección a locales dedicados a beneficiar y distribuir carne de pollo se inició a las 4.00 de la mañana. La avícola “La Chacra” de la Av. Ferrocarril 1500, que cuenta con un local menor a los 500m2 fue multada con el 25% de la UIT (S/. 925.00) por no contar con certificado de defensa civil
El local no cuenta con extintores, posee instalaciones eléctricas peligrosas muy cerca a las fuentes de agua donde benefician a los pollos, además de pasadizos obstaculizados por jabas y vehículos. Similar panorama se halló en la avícola “La Familia” del jirón Carrión 417, siendo infraccionada con el 20% de la UIT (S/. 740.00).
En la avícola “La Granja” de San Carlos 1595 se notificó al propietario por no levantar las observaciones de una anterior inspección, de lo contrario será clausurado. Por último la avícola “Onasa” del jirón Cajamarca 1071, cuyo local supera los 500 m2 que tampoco cuenta con certificado de Defensa Civil, se sancionó con el 100% de la UIT (S/. 3 700.00).
Nila Dolorier, Jefa de Defensa Civil de la comuna huanca advirtió que de no regularizar los trámites, las avícolas antes mencionadas serán clausuradas.
 __________________________________________________________


NIÑOS TRABAJADORES RECIBEN REGALOS NAVIDENOS

Presidenta del Comité de damas de la
Comuna Huanca hace sonreír a pequeños

Una tarde de emoción y regalos vivieron los pequeños trabajadores de la calle, integrantes de la Defensoría Municipal del niño, niña y adolecente de la Municipalidad Provincial de Huancayo. De manos de la presidenta del Comité de damas Celinda Castro de Aliaga, recibieron variados regalos por navidad.

Los pequeños no sólo recibieron obsequios también compartieron un almuerzo navideño, además jugaron al ritmo de villancicos, demostrando su desbordante alegría, “gracias por acordarse de nosotros y hacer que estas fechas sean especiales para nosotros” dijeron los infantes a una sola voz.

Celinda Castro en su mensaje de fiestas navideñas mencionó que ver sonreír a un niño es una emoción inexplicable, “en estas fiestas navideñas debe reinar la paz, tranquilidad y armonía en cada uno de sus hogares, esta fiesta es del niño Jesús, perdonemos a nuestro prójimo y no llevemos rencor en nuestros corazones” dijo.

También agradeció a los funcionarios, Sindicato de Trabajadores, obreros y a los miembros municipales por su colaboración y hacer posible que nuestros niños reciban un apoyo incondicional.

La jefa de DEMUNA María Sánchez felicitó el doble esfuerzo que hacen los infantes por ayudar en sus hogares y les deseó una Feliz Navidad.

 __________________________________________________________

PARTICIPAN EN EVENTO BENÉFICO A FAVOR DE ALBERGUE DE MADRES ADOLESCENTES

Coro y Orquesta Sinfónica Infantil de
Huancayo hoy en su debut oficial

Concierto “Un canto por Navidad” será en el colegio Andino
Todos a colaborar. Con la finalidad de recaudar fondos para el albergue de Madres Adolescentes que administra la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, hoy (sábado 21) el Coro y la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal, hará su debut oficial, a partir de las 7.00 de la noche en el auditorio del colegio Andino. Será un concierto de primer nivel.
Los 25 integrantes del Coro Infantil y 40 niños y niñas de la Orquesta Sinfónica, se prepararon durante cuatro meses en el Instituto de la Juventud y Cultura, bajo la dirección de los maestros Flavio Gutiérrez y Delmer Ramos. Ellos compartirán escenario con el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad en el espectáculo denominado “Un Canto por Navidad”.
Todo lo que se logre recaudar por el ingreso del público se destinará a mejorar las condiciones del albergue donde actualmente se refugian once madres adolescentes al lado de sus hijos, en medio de varias carencias. Las orquestas sinfónicas presentarán obras musicales de corte navideño.
El concierto tendrá dos etapas. primero se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil de Huancayo y posteriormente la Orquesta Infantil, en la segunda parte del programa ambas orquestas compartirán escenario con los coros Infantil y Juvenil, informó Richard Valera, coordinador del evento benéfico.

No hay comentarios: