jueves, 26 de diciembre de 2013

ERA COMERCIALIZADO EN PLENO CENTRO DE HUANCAYO

Defensa Civil Incauta material
pirotécnico prohibido

Con el fin de prevenir posibles tragedias en navidad, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el respaldo de la Policía Municipal y Serenazgo, incautaron productos pirotécnicos de venta prohibida. Se expendían ambulatoriamente en céntricas avenidas de la ciudad.

A pocas horas de la noche buena, los inspectores de Defensa Civil constataron la venta de estos ilegales productos, que eran comercializado por personas de distintas edades, en cajas y mochilas, sobretodo en calles como Cajamarca, Huánuco, Ferrocarril e inmediaciones del mercado Modelo.

Se incautó 96 cohetones aéreos, 96 chapanas, 16 docenas de cohetones, dos ratablancas y un torito, a personas que pusieron resistencia, pese as estar conscientes del peligro que corren, tanto ellos como los que adquieren estos productos de alta demanda en las fiestas de fin de año.

Nila Dolorier, jefa de Defensa Civil, recordó que estos explosivos de fabricación cacera son altamente peligrosos, por ello recomendó a la población no adquirirlos. Todo el material decomisado fue derivado a la DISCAMEC de la Policía Nacional, para su destrucción. Esta inspección continuará en los siguientes días.
_____________________________________________________________________________________________



INSPECTORES DE LA UNIDAD DE BROMATOLOGÍA DE LA MPH

Destruyen licores, panetones y otros
productos no aptos para su consumo

Como parte del trabajo de la unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, se procedió a la destrucción de los productos incautados en los operativos de control y fiscalización a establecimientos comerciales. Esta acción tuvo lugar en el botadero controlado del Edén.

Los inspectores al lado del jefe de esta área, Jesús Vila Retamozo, destruyeron más de 500 botellas de vino, anisado, menta, pisco quebranta, vino de misa y champan, que no contaban con registro sanitario o poseían un registro falsificado, además de 200 panetones en bolsa, caja y panetoncitos en igual situación.

A esto se sumó productos naturistas y caramelos sin registro sanitario. Todos estos productos fue destruido y posteriormente confinado en el botadero que administra la Municipalidad de Huancayo, previamante se levantó un acta detallando el procedimiento.

Es importante que la ciudadanía recuerde en verificar el registro sanitario y el estado de los productos antes de adquirirlos. La mayoría de estos licores y panetones tiene como gancho los bajos precios. Los comerciantes fueron multados con el 20 y 30% de la UIT” expresó Jesús Vila.



________________________________________________________________________________________

CONFIRMA QUE SERÁ PADRINO DEL PRIMER NIÑO QUE NACIÓ EL 25 DE DICIEMBRE

Alcalde de Huancayo entrega
obsequios a niño Manuelito





El rostro de Adela Alvino Huamán, se iluminó al ver que el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, cumplió su promesa y visitó a su futuro ahijado, un saludable bebe que todos conocen como el niño Manuelito, por nacer a las 00:00 horas del 25 de diciembre antes de llegar al hospital El carmen, donde su madres se recupera del improvisado parto.
El burgomaestre huanca llegó hasta la cama once del hospital materno infantil, para hacer entrega, como futuro padrino del menor, de un cochecito, ropones, colcha y ajuar de bebe, que le será de mucha utilidad ahora y en el futuro, además saludo a su comadre, a quien todavía no dan de alta por un desgarro que sufrió.

Dimas Aliaga castro se comprometió a apoyar a esta humilde madre de cinco hijos, cuyo esposo trabaja como ayudante. “Yo cumplí mi compromiso con este niño que gracias a la bendición de Dios, nació sin problemas de salud y ahora solo falta fijar la fecha para su bautizo” refirió.
El cochecito y demás obsequios fue entregado a la madre, quien agradeció el gesto del burgomaestre, sobretodo ahora que afronta varios gastos con la llegada de su quinto hijo, a quien criará al lado de sus hermanos en el distrito de Chilca, distrito donde también vivió Dimas Aliaga.



No hay comentarios: