sábado, 21 de diciembre de 2013

EN ELTAMBO 
         Alcalde Unchupaico inició construcción del sistema de agua potable y desagüe en Incho
        En medio de una gran fiesta vecinal ayer (viernes) el alcalde tambino Mg. Angel Unchupaico Canchumani colocó la primera piedra para la construcción del sistema de agua potable y desagüe del Jr. Santa Bárbara del anexo de Incho.
        De acuerdo al expediente técnico la cristalización de esta obra de saneamiento básico demandará una inversión ascendente a 232 mil 962.51 nuevos soles, monto que será financiado en su integridad por la Municipalidad Distrital de El Tambo.
        La obra consistirá en el tendido de tuberías de PVC para abastecer de agua potable a los pobladores del Jr. Santa Bárbara. “Complementariamente se realizarán las conexiones domiciliarias para dotar de líquido elemento a los vecinos”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
        En el expediente técnico también se ha contemplado la construcción de las redes de desagüe con tubos de PVC y buzones de concreto para el monitoreo del sistema de evacuación de desechos orgánicos. “Gracias alcalde Unchupaico por esta obra”, declaró finalmente el presidente del comité de gestión Jorge Vilcahuamán Colonio.

ESTE LUNES 23 DE DICIEMBRE  
   Comienza la Feria Navideña de El Tambo
·        Se expenderán productos buenos, bonitos y baratos.
         Teniendo como marco especial un concierto de villancicos, este lunes 23 de diciembre a partir de las 3:00 pm. comenzará la Feria Navideña de El Tambo, actividad a través de la cual se pretende dinamizar la economía del distrito más poblado de la región Junín.
         “La feria se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre del presente año 2013 y el 01 de enero del próximo año 2014. Participarán más de 600 comerciantes de diversos rubros de negocio que vienen de todo el valle del Mantaro”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico Abg. Marco Fernández Salazar.
         Según los organizadores los negociantes se instalarán en la calle Real, desde el Jr. 13 de Noviembre hasta Sebastián Lorente. “Las amas de casa que acudan a la feria encontrarán panetones de variadas marcas, leche, chocolates, adornos y luces navideñas, hierbas y plantas para armar los nacimientos, e insumos diversos para preparar la cena de noche buena”, refirió la sub gerente de Acceso al Mercado Sadath Martínez Soldevilla.
Finalmente, la funcionaria municipal informó que se ha extremado la seguridad, y advirtió que estará totalmente prohibido el expendio de artefactos pirotécnicos, que serán decomisados con el apoyo del personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios: