jueves, 5 de diciembre de 2013

POR ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL NO SE PERMITE USO DE VÍAS PÚBLICAS

Institucionalizan Feria Navideña Wanka
en el Centro de Negocios de Yanama

Los días 23, 24, 25, 30, 31, y 01 de enero

En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, por unanimidad, se acordó que la Feria Navideña Wanka, este y los años venideros, se realice con exclusividad en el Centro de Negocios de Yanama, prohibiendo el uso de las vías públicas.

El acuerdo de concejo se aprobó por unanimidad. Para el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Héctor Vílchez Otárola, la decisión busca promover el orden, seguridad y formalidad en un espacio con todas las condiciones y evitar el caos que origina el comercio ambulatorio en época navideña.

Previamente, el área de Ferias de la Municipalidad de Huancayo trabajó el plan de contingencia y la inspección técnica del Centro de Negocios de Yanama, y confirmó que la Feria navideña 2013 se realizará los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 01 de enero de 2014.

Eveline Ruíz Arbuzú, responsable de Ferias de la comuna huanca invitó a los comerciantes de los rubros panetones, vinos y licores, juguetes, ropa, y comida, inscribirse para obtener uno de los más de 120 stands que se instalará en el Centro de Negocios. El pago único es de S/. 50 nuevos soles, que incluye energía eléctrica y seguridad.

Como cada año la comuna huanca se encargará de difundir y promocionar la feria, además de un taller de capacitación para todos los comerciantes inscritos el próximo 16 de diciembre, en temas de protección al consumidor, medidas de seguridad, higiene y buenas prácticas saludables, entre otros.
___________________________________________________________________________________________________________
                                                           TRABAJOS SIRVEN COMO TERAPIA PARA COMBATIR EL ESTRÉS
Adultos mayores cultivan
papa, maíz y arvejas

Como parte de las actividades programadas por el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de Huancayo, los integrantes realizaron un trabajo de campo, cultivando papa, maíz, habas y arveja, sembrados en un terreno de más de 500 metros cuadrados de la urbanización Goizueta, donde proyectan construir su futuro local institucional.
Ayudados con picos y lampas unos 30 adultos mayores, removieron los surcos con el objetivo de permitir el crecimiento de la plantación. La siembra se realizó en octubre pasado, y su cosecha está proyectada para marzo o abril de 2014, manteniendo el riego y los cuidados necesarios.
Desde que fue transferido este área de aporte al CIAM de la comuna huanca, las personas de la tercera edad realizan siembras anuales, cuyos productos son para el consumo personal o para pequeñas ventas que les permite obtener un ingreso extra, recordó la responsable del área, Mayela Martinez.
El objetivo principal de esta actividad es que los trabajos que realiza cada uno de los adultos mayores les sirva como terapia física y psicológica, olvidando el estrés y otros malestares propios de la tercera edad y sentir el cariño y afecto de sus compañeros.

    No hay comentarios: