miércoles, 1 de junio de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO INFORMA


A través de “Beca Permanencia”

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA UNCP RECIBIRÁN SUBVENCIÓN ECONÓMICA DE PRONABEC

Estudiantes de las carreras profesionales de Agronomía, Ciencias Forestales y del Ambiente, Ingeniería Civil, , Ingeniería de Minas, , Ingeniería de Sistemas, , Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Zootecnia, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, podrán acceder a una de las 81 “Becas Permanencia” que otorga el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Así lo dio a conocer la Jefa de la Unidad Regional del Pronabec, Elelia Pastrana Quintana, a las autoridades universitarias de la UNCP, quienes participaron de una conferencia de prensa, para realizar el lanzamiento oficial de la convocatoria de estas becas para los estudiantes de ingeniería de esta casa superior de estudios, a quienes se les otorgará una subvención económica de S/. 700.00 Y 1,200.00 soles para la permanencia y culminación de los estudios superiores, no solo de los estudiantes de la UNCP sino de otras universidades públicas peruanas.

Por su parte el rector de la UNCP, Moisés Vásquez, agradeció el otorgamiento de becas a los estudiantes que más necesitan e instó a los mismos que sean elegidos, dedicarse a estudiar sobre todo en el campo de la investigación.

Requisitos para postular:

 Los estudiantes universitarios deben estar estudiando una carrera elegible que tenga duración de máximo cinco (05) años y encontrarse entre el 3er. y 9no. ciclo de estudios, de acuerdo a su plan de estudios vigente.
 Acreditar estar matriculado en el año 2016 al momento de postulación; Poseer 12.00 de promedio ponderado acumulado; tener como máximo 23 años cumplidos al 31 de diciembre del 2015 y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 La beca subvencionará: alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

DATOS:

 Hasta el momento se evaluó a un promedio de 140 estudiantes, a través del SISFOH quienes se encontrarían en condición de pobreza y extrema pobreza, lo que les permitiría acceder a esta Beca. 
 La UNCP fue la institución elegible para esta beca en la región Junín.
 Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de Junio y se realizan en línea, ingresando los documentos solicitados (escaneados en formato pdf), al Sistema de Becas (Sibec) en la página web www.pronabec.gob.pe. Así como, en la Oficina de Proyección Social de la UNCP.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Películas nacionales premiadas como “Hija de la Laguna”, “Magallanes”, y “Estado de miedo”, se verán gratuitamente 

MUESTRA AUDIOVISUAL SOBRE DERECHOS HUMANOS Y MEMORIAS SE PRESENTARÁN EN UNCP DEL 01 AL 03 DE JUNIO

La Universidad Nacional del Centro del Perú, será sede de la II Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias, que promueve Imaginación (Institución Audiovisual Peruana) y la UNCP, la misma que constará de tres días de funciones gratuitas de cortos y largometrajes peruanos, es decir los días 01, 02 y 03 de junio. 

La muestra, de carácter itinerante, busca promover una cultura de paz entre los adolescentes y jóvenes a través de la información, la reflexión y la discusión sobre la historia reciente de nuestro país.

El público asistente podrá acceder a películas nacionales de gran valor cinematográfico y educativo, algunas de las cuales se estrenarán por primera vez en la ciudad de Huancayo.

La programación empieza el miércoles 01 de junio con la película “hija de la laguna”, de Ernesto Cabellos; continúa el jueves 02 con “Magallanes”, de Salvador del Solar; y culmina el viernes 03 con la proyección del largometraje “Estado de Miedo” de Pamela Yates. Antes de todas las películas se proyectarán cortometrajes y trailers.

Todas las funciones son de ingreso libre y se realizarán a las 7:00 p.m. (hora exacta) en el Auditorio “Pace”, de la facultad de Administración, de la UNCP. Debido a la capacidad limitada de los espacios, se sugiere a los interesados registrarse en los días previos en la página facebook “muestradh”. Las personas registradas podrán ingresar de forma preferencial desde las 6:15 pm hasta las 6:40 pm. Luego se abrirá el ingreso a todos los presentes en estricto orden de llegada.

Paralelamente se realizarán cine-foros en los colegios “Salesiano Santa Rosa de Huancayo” y “María Inmaculada” para los alumnos de quinto año de secundaria.

La muestra audiovisual sobre derechos humanos y memorias fue premiada el año 2015 en el concurso “Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual”, organizado por el Ministerio de Cultura. Esta muestra llegará a las universidades públicas y colegios de diez ciudades: Ayacucho, Trujillo, Lambayeque, Tarapoto, Huancayo, Puno, Arequipa, Pucallpa, Cusco y Lima.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del ministerio de cultura, y el respaldo institucional del instituto de democracia y derechos humanos de la PUCP (Idehpucp), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el movimiento ciudadano “Para Que No Se Repita” y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap).

No hay comentarios: