viernes, 10 de junio de 2016

DIRESA JUNÍN DECLARÓ EN ALERTA AMARILLA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR BAJAS TEMPERATURAS

Para atender emergencias por problemas respiratorios


Debido a las bajas temperaturas, la dirección regional de Salud Junín declaró en alerta amarilla todos los establecimientos de salud de la región Junín, la cual estará vigente hasta que dure la temporada de friaje y heladas.

Con la declaratoria de alerta amarilla en mérito a la Resolución Ministerial N°320-2016, el coordinador regional de Emergencias y Desastres de la Diresa Junín Máximo Guerrero Noroña, señaló que el personal de salud de los hospitales, postas y centros de salud se encuentran alertas ante cualquier emergencia que ponga en peligro a la persona como consecuencia del frío.

Además de ello, los establecimientos de salud se encuentran dotados de medicamentos para contrarrestar las Infecciones Respiratorias Agudas IRAS, así como para prevenir la Influenza AH1N1, destinadas al grupo vulnerable en la que se encuentran considerados niños, adultos mayores, así como personas con morbilidad.

Tras la disposición del gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, encargó a los diferentes sectores trabajar en el plan de contingencia y las diferentes acciones para contrarrestar los efectos negativos que trae consigo las heladas y fríaje, desde la dirección regional de Salud Junín,  adoptaron declarar en alerta amarilla los hospitales y establecimientos de salud así como dotarlos con medicamentos y vacunas que estas a su vez son gratuitos para la población.

En cuanto se refiere a las vacunas contra la influenza AH1N1, la Diresa Junín para el presente año adquirió 115 mil dosis para la influenza adulta, en tanto son 3 mil vacunas por 20 dosis dirigidas para la influenza pediátrica.

DATO: A la vez se viene promoviendo los hábitos saludables en la población, así como los alimentos que se debe consumir por esta temporada y recomendando evitar las bebidas frías.

No hay comentarios: