jueves, 9 de junio de 2016

CEREMONIA DE BIENVENIDA SERÁ EN PARQUE HUAMANMARCA
Nuevos Chasquis del Perú recorren los andes y serán recibidos por autoridades en Huancayo

 Con el objetivo de fomentar las prácticas deportivas de las carreras atléticas con relevos, El Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Dará el recibimiento correspondiente a los deportistas que encarnan a “Los nuevos chasquis del Perú”.

Este miércoles 15 de junio, será el recibimiento de los atletas de la carrera pedestre denominada “Los nuevos chasquis del Perú”, realizada en etapas y por relevos que unirá Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cuzco, donde se resaltará la figura de nuestros antepasados Chasquis, mensajeros del inca o corredor encargado de los mensajes en el incanato.

La carrera tiene un recorrido de 389 kilómetros aproximadamente, y es ejecutado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que fomenta las buenas prácticas deportivas, con tal motivo, corresponde a las autoridades de la provincia de Huancayo, dar el recibimiento correspondiente a estos destacados deportistas.

De este modo, se realizará la recepción a los nuevos chasquis del Perú en el parque Huamanmarca, en una ceremonia donde se tendrá como objetivo reconocer y felicitar a los nuevos chasquis del Perú por esta labor que mezcla la historia con la práctica deportiva.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS AUMENTARÁN EN MPH
En otro momento, el responsable de Deporte y Recreación de la MPH, Lorenzo Vergara Mejía, indicó que para este año la MPH implementará más actividades a favor del deporte, entre ellas se encuentran el tenis de mesa y el ajedrez.

“Una de las prioridades del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro es la de masificar las disciplinas deportivas, por ello se implementarán escuelas de formación de tenis de mesa y ajedrez para lograr los objetivos de la meta 30 que nos propone el Ministerio de Economía y Finanzas” enfatizó Lorenzo Vergara.

DETALLES: En la ceremonia de recepción a los Nuevos Chasquis del Perú, estarán presentes deportistas destacados de nuestra provincia y región.

No hay comentarios: