jueves, 30 de junio de 2016

EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO REGION JUNIN


Para brindar al público usuario, alimentos en la mejores condiciones de higiene
DIRESA JUNÍN INSPECCIONA INOPINADAMENTE CEVICHERIAS DE LA JURISDICCIÓN DEL DISTRITO EL TAMBO

 Cinco cevicherias fueron inspeccionadas por la dirección regional de Salud Junín, al celebrarse hoy 28 de junio el día del ceviche. La vigilancia  tuvo  como objetivo que los comensales  que concurren a estos restaurant,  consuman este planto bandera del Perú en las mejores condiciones de higiene.

La inspección efectuada por el responsable  de Higiene Alimentaria de la Dirección regional de Salud Junín, Ing. Raúl Urdanegui Basurto, se realizó a las cevicherias que se ubican en la cuadra 7 de la calle Nemesio Raez en El Tambo, entre las deficiencias encontradas fue que tres establecimientos no cuentan con la licencia de funcionamiento porque recién se encuentran en trámite siendo estos Marisquería: “Jala Jala”, “Tiburón Blanco” y el “Submarino”.

Entre otras de las deficiencias encontradas es que el personal de la cevicheria “Jala Jala”, “Tiburón Blanco”,  “Cabo Blanco”, no cuenta con el carne de sanidad del personal que manipula los alimentos.

Mientras que en la marisquería “Lobo de Mar” las observaciones que realizaron es que tienen que realizar la implementación de la chimenea y las paredes que se encontraron un  poco deteriorados.

En los establecimientos visitados feliz mente no encontramos malas prácticas de higiene en la preparación de alimentos, pero si algunas faltas que vienen incurriendo los administradores de estos restaurant que trabajan al margen de la Ley y el carnet de sanidad del personal que es indispensable, toda vez que estos nos permite saber si se encuentran bien de salud o no para preparar los alimentos y atender al usuario”, señaló  el responsable  de higiene alimentaria de la Diresa Junín Ing. Raúl Urdanegui Basurto.

En cada inspección que efectúan los profesionales de la salud, instan a los propietarios de este tipo de giros comerciales a trabajar en las mejores condiciones de higiene, así como las buenas prácticas para la manipulación de alimentos y los certificados  requeridos y de esta manera encontrar un  buen lugar para disfrutar de un ceviche no sea un dolor de cabeza

No hay comentarios: